Análisis EUR/USD: Los osos retienen el control

 EUR/USD Precio actual: 1.1311

  • La falta de noticias macroeconómicas mantiene al EUR/USD alrededor de 1.1300.
  • Las acciones europeas suben, apoyando una apertura positiva de Wall Street.

El par EUR/USD perforó brevemente el nivel de 1.1300 este lunes, apenas manteniéndose por encima del mismo en un mercado apenas activo. El dólar está más firme frete a la mayoría de sus rivales, ya que las preocupaciones relacionadas con la desaceleración económica mundial hacen que el interés especulativo se aleje de otras monedas, en particular de las europeas. Una excepción es el CAD, que conserva parte de la fortaleza generada por los sólidos datos de empleo, también ayudado por un rebote modesto en los precios del petróleo. De vuelta a la moneda común, no hubo publicaciones macroeconómicas relevantes, pero las revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento de este año por parte de varios organismos diferentes, la mantienen bajo presión. Estados Unidos no tiene nada que ofrecer hoy en el frente de datos. Los índices europeos avanzan, lo que sugiere un inicio positivo para Wall Street, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno siguen moderados, en medio de una mayor demanda de seguridad.

El par EUR/USD se mantiene alrededor de 1.1310, bajista a pesar de la sobreventa, dado que, en el gráfico de 4 horas, continúa desarrollándose por debajo de una  SMA de 20 bajista, que se extiende por debajo de las más largas, mientras que los indicadores técnicos presentan pendientes de neutrales a bajistas en niveles de sobreventa. El mínimo diario se fijó en 1.1296, pero necesitará un descenso por debajo de 1.1280 para abrir las puertas a nuevas caídas en la última sesión del día. El caso bajista podría ceder en una recuperación por encima de 1.1330, el máximo diario, pero el par está lejos de volverse alcista, ya que tomaría una extensión más allá de la cifra de 1.1400, algo poco probable para hoy.

Niveles de soporte: 1.1280 1.1245 1.1210

Niveles de resistencia: 1.1330 1.1375 1.1400

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.