Análisis EUR/USD: Lentamente avanzando hacia resistencia clave

  • Los datos de EE. UU. hasta el momento son desalentadores, lo que agrega presión al dólar.
  • Las crecientes tensiones en el comercio global afectan a las acciones, mientras que Wall Street se dispara abruptamente.

El par EUR/USD está en nuevos máximos diarios, avanzando de manera constante hacia la resistencia de 1.1720, el 23.6% de retroceso de la caída de abril/mayo. La moneda común continúa beneficiándose de la escalada de las tensiones comerciales globales que hicieron que el interés especulativo comenzara a deshacerse del dólar desde el viernes pasado. El EUR ha subido a pesar de que los datos alemanes no fueron tan alentadores, ya que la encuesta de IFO sobre confianza empresarial llegó a 101.8, mejor que el esperado 101.7 pero inferior al anterior 102.3. La evaluación de la situación actual se redujo a 105.10, mientras que las expectativas resultaron en 98.6, igualando la cifra revisada de mayo. Los datos de EE. UU. publicados hasta el momento agregaron presión sobre el dólar, ya que el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago cayó más de lo esperado en mayo, resultando en -0.15 desde un 0.42 previamente revisado, y el esperado 0.09. Todavía están pendientes de publicación las ventas de casas nuevas de mayo y el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas para junio.

El par está alcista de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que sigue avanzando por encima de su 20 SMA, que gana tracción hacia arriba, aún incapaz de superar una 100 SMA horizontal, unos  pips por encima del nivel actual. En el mismo gráfico, los indicadores técnicos extendieron sus recuperaciones desde cerca de sus líneas medias, dirigiéndose hacia la apertura estadounidense con fuertes pendientes alcistas, que respaldan al menos una prueba de la resistencia estática mencionada. Más allá del nivel máximo actual, 1.1755 viene como el próximo objetivo alcista posible, aunque ganancias más allá de este parecen poco probables para hoy. Solo por debajo de 1.1620 los osos tendrán más espacio e intentarán empujarlo hacia la región de 1.1550 durante las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1755 1.1785

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.