Análisis EUR/USD: La tensión aumenta antes de la Fed

EUR/USD Precio actual: 1.1431

  • Los datos alemanes decepcionaron, pero la demanda restringida del dólar antes de la reunión de la Reserva Federal mantiene al par en rango.
  • La encuesta ADP de EE.UU. sorprendió al alza, con 213 mil nuevos empleos agregados en el sector privado en enero.

Los mercados financieros ofrecen una imagen mixta hoy, con el dólar más débil frente a sus rivales europeos, a pesar de que los desarrollos en la Unión están lejos de ser alentadores, y más fuerte contra los rivales considerados refugio como el JPY y el CHF, ya que Wall Street  apunta a abrir al alza, con la esperanza de una resolución de las tensiones entre Estados Unidos y China. Sin embargo, los índices de Asia y Europa se operan mixtos, ya que las incertidumbres políticas siguen siendo altas. Mientras tanto, el par EUR/USD se negocia dentro de niveles familiares en torno a 1.1425, un nivel de Fibonacci relevante, ya que los inversores están esperando el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los EE. UU., que se espera que no proporcione soporte a los toros del dólar, ya que se descuenta una postura moderada tras un informe de la semana pasada que sugirió que los responsables de la formulación de políticas reducirán su ritmo de reducción de la hoja de balance.

Las noticias provenientes de Alemania este miércoles fueron bastante desalentadoras, ya que el Ministro de Economía germano confirmó que han reducido las perspectivas de crecimiento del PIB para este año de 1.8% a solo 1.0%, mientras que las estimaciones preliminares del IPC de enero indican una desaceleración de la inflación, ya que resultó en 1,4% anual, bien por debajo del 1,7% anterior y el 1,6% esperado. Mensualmente, la inflación bajó un 0,8%, mejor que el -0,9% esperado, aunque otro signo negativo para la economía.

Estados Unidos publicó la encuesta ADP, que mostró que el sector privado agregó 213 mil nuevos empleos en enero, mejor que los 175 mil esperados. El continuo comercio cauteloso en torno al par podría atribuirse al interés especulativo conteniendo el aliento por delante del resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que en general se espera que sea moderada, a pesar de que se anticipa que Powell & Co. mantengan el status quo.

 La imagen de corto plazo para el par es positiva, dado que, en el gráfico de 4 horas, se está desarrollando por encima de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 avanzando, ya por encima de la SMA de 200 y cerca de extenderse más allá de la SMA de 100. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han perdido fuerza direccional, manteniéndose dentro de niveles positivos, lo que sugiere que el interés por el dólar es bastante limitado. El par ha estado rondando los niveles actuales prácticamente desde el comienzo de la semana, y necesitaría acelerar por encima de 1.1460 o perder el soporte de 1.1380 para tener la posibilidad de moverse en cierta dirección.

Niveles de soporte: 1.1380 1.1340 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1460 1.1490 1.1520

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.