USD/JPY: Luchando justo por debajo de un nivel clave

Precio actual: 108.95


 

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo semanal en 109.74 al comienzo de la sesión americana, mientras el dólar operaba con un tono firme contra sus principales rivales, en tanto Wall Street se recuperó, en medio de informes de ganancias mejores a lo esperado de grandes nombres como Apple y Boeing. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se mantuvieron estables alrededor de los niveles de cierre del martes, proporcionando pequeñas pistas para el par. La Reserva Federal sacudió el barco, con el par USD/JPY cayendo a 108.80 y estableciéndose por debajo del nivel clave de 109.05. La caída se vio limitada por las acciones, con Wall Street impulsado por las palabras conservadoras de Powell. Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cayeron después de la Reserva Federal, lo que se sumó al ciclo bajista del par. Durante la próxima sesión asiática, Japón tiene previsto publicar los datos de desempleo de diciembre y el PMI manufacturero de Nikkei de enero, previsto en 50. El par también podría reaccionar este jueves ante datos menores de empleo en EE.UU., antes del poderoso informe de nóminas no agrícolas.

El par USD/JPY ahora es bajista según el gráfico de 4 horas, ya que el precio rompió por debajo del retroceso del 61.8% de su último desplome diario, y también debajo de una SMA de 100 sin dirección, ambos convergentes en torno al nivel mencionado de 109.05. Los indicadores técnicos en la temporalidad mencionada están ahora por debajo de sus líneas medias, aunque con un impulso bajista limitado. Los bajistas podrían perder su oportunidad si el par recupera el nivel mencionado, mientras que por debajo de 108.75, el riesgo se inclina a la baja a corto plazo.

Niveles de soporte: 108.75 108.40 108.10

Niveles de resistencia: 109.05 109.40 109.75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.