Análisis EUR/USD: La ruptura del doble suelo puede seguir siendo difícil de alcanzar

  • El par EUR/USD parece preparado para probar el nivel de 1.1852, línea de resistencia del doble suelo, según indica el gráfico diario.
  • Sin embargo, una ruptura convincente del doble suelo puede seguir siendo difícil en el corto plazo, ya que el gráfico semanal todavía está sesgado a la baja según lo indican las medias móviles.

El par EUR/USD subió a 1.1721 durante la sesión asiática, el nivel más alto desde el 14 de junio, y probablemente extenderá la recuperación desde el mínimo reciente de 1.1508 hasta el nivel de 1.1852, línea de resistencia del doble suelo según indica el gráfico diario.

EUR/USD gráfico diario

 

EURUSD

El RSI alcista indica que la marea ha cambiado a favor de los alcistas por ahora. El par se mueve por encima de las medias móviles de 50 y 100 períodos en el gráfico de 4 horas, mientras que la media móvil de 200 períodos se ha aplanado y ha perdido la fuerza bajista.

Mientras tanto, las medias móviles de 50, 100 y 200 horas están apuntando al alza, a favor de los alcistas.

Por lo tanto, el par EUR/USD parece preparado para poner a prueba el nivel de 1.1852, línea de resistencia del doble suelo y máximo del día del BCE.

Un cierre diario por encima de ese nivel confirmaría un giro alcista, lo que significaría que la venta masiva desde 1.2414 habría terminado y los alcistas han recuperado el control.

Sin embargo, una ruptura convincente del doble suele puede no ocurrir en el corto plazo, ya que la media móvil de 50 días todavía está apuntando a la baja y actualmente se encuentra en 1.1839. Además, el 38.2% de retroceso de Fibonacci del máximo del 17 de abril al mínimo del 21 de junio se encuentra en 1.1854.

Además, el RSI en el gráfico de 1 hora y de 4 horas se acerca al territorio de sobrecompra, por encima de 70.00.

EUR/USD gráfico semanal

 

EURUSD

Mientras tanto, las medias móviles de 5 y 10 semanas tienden a la baja, lo que indica que la tendencia principal es bajista. Actualmente, la media móvil de 10 semanas se encuentra en 1.1783. El RSI se encuentra por debajo de 50.00, en territorio bajista.

Por lo tanto, el impulso alcista se prevé que disminuya en el corto plazo y una ruptura convincente por encima de 1.1852 probablemente seguirá siendo difícil de lograr.

En el lado bajista, un cierre semanal por debajo de la línea de tendencia alcista (desde el mínimo de 2016 y el mínimo de abril de 2017) debilitaría el escenario alcista y cambiaría el riesgo a favor de una caída hacia la media móvil de 200 semanas en 1.1398.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.