Análisis EUR/USD: la aversión al riesgo interrumpe la recuperación del EUR cerca de resistencia clave

EUR/USD Precio actual: 1.1579

  • El sentimiento económico mejoró en Alemania y la UE, pero no llegó a ser positivo.
  • La guerra comercial volvió al centro de atención en detrimento del EUR considerado activo de alto rendimiento.

El par EUR/USD subió a 1.1643 pero sufrió una reversión repentina y cayó a la actual región de 1.1580 dad que retornó la aversión al riesgo, tras las noticias de que China está tomando represalias a las amenazas de Estados Unidos aunque a través de un canal diferente. Esta vez, el gigante asiático solicitó a la OMC autorización para imponer sanciones a EE. UU. y citó el incumplimiento de los EE. UU. en la resolución de disputas comerciales de 2017 como argumento en el caso. Los datos provenientes de la UE fueron mayormente alentadores, ya que la encuesta alemana ZEW mostró que el sentimiento económico local mejoró más de lo esperado en septiembre, con el indicador subiendo a -10.6 desde -13.7 en agosto, gracias a una mejor evaluación de la situación actual, este último resultando en 76 desde 72.6. Para toda la UE, el Sentimiento Económico mejoró a -7.2 del anterior -11.1, todos ellos superando las expectativas. Otra buena noticia es que el empleo en la UE aumentó un 1,5% en los tres meses hasta junio.

Mientras tanto, las acciones europeas y los futuros de EE. UU. Siguen bajo presión, cotizando a mínimos de varias semanas. Los rendimientos aumentaron modestamente con el rendimiento en la nota de referencia de 10 años actualmente en 2,95%. El calendario de EE. UU. no tiene nada relevante para ofrecer hoy. Ya publicado, el índice de optimismo empresarial de agosto de NFIB resultó en 108.8 por encima de los 107.9 anteriores y también por encima de los 108.2 pronosticados. Más tarde hoy, el país publicará la encuesta JOLTS sobre nuevos empleos y los inventarios mayoristas, ambos para Julio.

El par fracasó una vez más en superar el 23.6% de retroceso de su rally de agosto alrededor de 1.1630 y ahora está presionando el 38.2% de retroceso  del mismo avance en torno a 1.1570. El par ha estado manteniéndose desde que comenzó el mes, por debajo del área de 1.1630 mencionada y por encima de 1.1520, el próximo soporte de Fibonacci. En el gráfico de 4 horas, el par está atascado entre medias móviles sin dirección, mientras que los indicadores técnicos no pudieron volver a entrar en territorio positivo y ahora carecen de fuerza direccional dentro de  niveles negativos, lo que sesga el riesgo hacia la baja sin confirmarlo. Es probable que se produzca un declive más pronunciado en un quiebre por debajo de 1.1530, donde el par recientemente está encontrando interés de compra.

Niveles de soporte: 1.1570 1.1530 1.1500

Niveles de resistencia: 1.1625 1.1660 1.1700

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.