Análisis EUR/USD: Italia y los rendimientos pesan sobre el par

EUR/USD Precio actual: 1.1411

  • Los problemas políticos siguen marcando el tono de las monedas.
  • El colapso de las acciones respaldan el avance del dólar.

El par EUR/USD cede desde un máximo diario de 1.1472 dado que la moneda común se vio afectada por las crecientes tensiones entre la UE e Italia sobre el déficit presupuestario de este último, mientras que la caída de las acciones respaldó las ganancias del dólar en la demanda de activos refugio. El dólar también está encontrando algo de apoyo en la caída de los rendimientos, con el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años en 3,04%, un nuevo mínimo de noviembre. Hoy temprano, el ministro de Economía italiano, Tria, repitió que Roma no planea cambiar su propuesta de presupuesto, pero que permanecería abierta a negociaciones con Bruselas. El viceprimer ministro Salvini, sin embargo, fue un poco más duro y amenazó con vetar el próximo presupuesto de siete años del bloque si la Comisión de la UE insiste en imponer sanciones.

En el frente de los datos, el índice PPI de octubre de Alemania estuvo en línea con las expectativas del mercado de un incremento del 0,3% intermensual y del 3,3% interanual, mientras que los inicios de viviendas en EE. UU. aumentaron un 1,5% en octubre, aunque los permisos de construcción disminuyeron un 0,6%.

Desde un punto de vista técnico, el par está corrigiendo a la baja, con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas aún sugiriendo poco potencial para una extensión descendente por delante,  ya que los indicadores técnicos retroceden de lecturas de sobre compra, extendiendo sus descensos pero muy por encima sus líneas medias. En el mismo gráfico, la 20 SMA mantiene su pendiente alcista por encima de la 100 SMA, con la más corta convergiendo con el 61.8% de retroceso del último movimiento descendente en torno a 1.1390, el soporte inmediato. Debajo de este último, 1.1355 es el siguiente soporte relevante por delante de 1.1310.

Niveles de soporte: 1.1390 ​​1.1355 1.1310

Niveles de resistencia: 1.1425 1.1460 1.1500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.