Análisis EUR/USD: interés de compra limitado después de una corrección

EUR/USD Precio actual: 1.1629

  • Las cifras macroeconómicas positivas en Alemania, las de EE. UU. no alcanzaron las expectativas.
  • La mejora del sentimiento del mercado ayudó a los pares a corregir el interés especulativo ahora en el modo de esperar y ver.

La moneda común recuperó terreno tras titulares de alivio provenientes de España e Italia que le quitaron algo de presión. Las noticias de la noche del miércoles indicaron que el Movimiento de 5 estrellas y la Liga están haciendo otro intento para formar un gobierno de coalición en Italia. Mientras tanto, el primer ministro español Rajoy se enfrentará a un voto de confianza de su liderazgo este viernes, pero el partido socialista que propuso la votación está luchando para obtener apoyo para derrocar a Rajoy.

En el frente macroeconómico, Alemania publicó las Ventas Minoristas de Abril, que subieron un 2.3% en el mes, superando las expectativas del mercado de 0.7%, aunque la lectura anual fue más débil que la anterior y la esperada 1.3%, resultando en 1.2%. La tasa de desempleo en el país cayó a un mínimo histórico de 5,2% en mayo, mientras que la inflación aumentó un 2,2% muy por encima de las expectativas del mercado.

El par EUR/USD alcanzó un máximo diario de 1.1647 con las noticias y se mantuvo cerca luego de la  publicación de la encuesta ADP de EE. UU., que mostró que el sector privado agregó 178K nuevos puestos de trabajo en mayo, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, mientras que la cifra de abril fue revisada a 163K desde la estimación inicial de 204,000. La segunda estimación del PIB del primer trimestre fue del 2,2%, ligeramente por debajo del 2,3% anterior, mientras que la inflación del PCE en el mismo período también sufrió una revisión a la baja, del 2,7% al 2,6%, manteniendo al dólar en mínimos frente a sus rivales europeos.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que está unos pocos pips por encima de una media simple de 20 bajista, mientras que los indicadores técnicos corrigieron condiciones de sobreventa extrema, pero se volvieron planos por debajo de sus líneas medias, lo que indica que el interés de compra sigue siendo limitado. La zona de precios de 1.1660 es una fuerte resistencia estática, y el nivel a superar para que los toros tengan más confianza, e intenten empujar al par hasta 1.1700. Por debajo de 1.1590, por otro lado, el riesgo volverá al sur.

Niveles de soporte: 1.1590 1.1550 1.1510

Niveles de resistencia: 1.1660 1.1700 1.1735

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.