Análisis EUR/USD: Ganancias del dólar limitadas por la fortaleza de las acciones

EUR/USD Precio actual: 1.1430

  • Los datos de la UE resultaron ligeramente mejores de lo esperado, el EUR sigue estando débil.
  • Las fuertes ganancias en los índices europeos llevan a los índices estadounidenses a nuevos máximos de varios meses.

 La moneda común continúa borrando sus ganancias frente al dólar, con el par EUR/USD ahora operándose  alrededor de los niveles pre-FOMC justo por encima de la cifra de 1.1400. Las versiones finales de los PMI de Markit para la Unión fueron un poco más alentadoras de lo que se había estimado anteriormente, ya que el PMI de Servicios de Alemania dio como resultado 53.0 en enero, avanzando por primera vez en cuatro meses, aunque sigue siendo la segunda lectura más baja en los últimos ocho meses, de acuerdo con el reporte oficial. El PMI compuesto para el país se ubicó en 52.1, en línea con el pronóstico del mercado. Para toda la UE, el índice de servicios superó las expectativas con 51.2, mientras que el índice compuesto imprimió 51.0 frente a 50.7 esperado. Las ventas minoristas en la Unión cayeron un 1,6% intermensual como se esperaba en diciembre, con una lectura anual del 0,8%.

Después de la apertura de Wall Street, varios informes de los EE.UU. obtendrán cierta atención, con las versiones finales de enero, de los PMI de Markit de Servicios y Compuestos, y el PMI oficial ISM No Manufacturero. El país también lanzará el índice de optimismo económico IBD/TIPP para febrero. Los índices de EE. UU. apuntan a abrir con fuerza, siguiendo el liderazgo de sus homólogos europeos, mientras que los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. aumentaron a su nivel más alto en más de una semana, lo que indica que la demanda de dólares no es del todo sólida.

El par rompió por debajo del 38.2% de retroceso del rally entre 1.1288 y 1.1513 en torno a 1.1430, también un fuerte nivel de resistencia estática, y ahora se mantiene alrededor del mismo. A corto plazo, las lecturas intradiarias favorecen otro movimiento a la baja, dado que, en el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 gana tracción hacia abajo por encima del nivel actual, en tanto que el precio lucha por mantenerse por encima de las SMA de 100 y 200, ambas sin rumbo y limitadas a un rango estrecho. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se ubican en un rango bien limitado justo por debajo de sus líneas medias, y no proporcionan pistas direccionales claras.

Niveles de soporte: 1.1410 1.1380 1.1350

Niveles de resistencia: 1.1460 1.1500 1.1535

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.