Análisis EUR/USD: estable en mínimos antes de la apertura de Wall Street

EUR/USD Precio actual: 1.1782

  • Los datos de EE. UU. decepcionaron, pero el dólar se aferra a sus ganancias frente a sus rivales europeos.
  • La inflación de la UE sigue siendo moderada, mantiene al BCE en la senda de la flexibilización.

La moneda común se encuentra entre las de peor rendimiento frente al dólar este miércoles, extendiendo su declive a 1.1766 durante la sesión de Londres. No hubo un catalizador particular detrás de la caída, más allá de la persistente fortaleza del dólar, aunque la inflacion de la UE, en línea con las expectativa, no ayudó. El IPC alemán fue del 0,0% en abril en comparación con el mes anterior, cuando también se mantuvo sin cambios. Anualmente, la inflación se mantuvo estable en 1.6%. Para la UE, las lecturas netas fueron bastante debiles, ya que la inflación subyacente aumentó en el mes un 0,2% frente al 1,4% anterior y se mantuvo estable en un 0,7% interanual, coincidiendo también con las previsiones del mercado.

Los datos de EE. UU. Sorprendieron a la baja, ya que los inicios de viviendas se desplomaron en abril en un 3,7%, aunque los permisos de construcción fueron mejores de lo esperado cayendo por "solo" 1.8% contra el esperado -2.3%. Todavía pendientes de publicación están la producción industrial y la utilización de la capacidad para abril.

Las malas noticias hicieron poco contra el dólar, que se mantiene cerca de sus máximos diarios frente al EUR. La imagen de corto plazo sigue siendo bajista, aunque en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos están perdiendo su fuerza bajista después de alcanzar territorio de sobreventa y podría ser posible cierta consolidación o incluso una corrección al alza de corta duración antes de la próxima movida direccional. En el gráfico mencionado, el par permanece muy por debajo de todas sus medias móviles, siendo la más cercana la 20 SMA en 1.1900.

Niveles de soporte: 1.1765 1.1740 1.1710

Niveles de resistencia: 1.1810 1.1840 1.1880

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.