Análisis EUR/USD: Estable alrededor de 1.1400

EUR/USD Precio actual: 1.1404

  • Las actas del BCE no aportaron nada nuevo para trabajar,  el QE finalizará el mes próximo.
  • Los titulares de Brexit mueven un poco el mercado con los de Estados Unidos cerrados.

El par EUR/USD sigue rondando el nivel de 1.1400, alcanzando el máximo de la sesión a mediados de Europa en 1.1433 después de los titulares del Brexit que enviaron a la Libra a nuevos máximos semanales frente al dólar. El entusiasmo por un Brexit más fácil, sin embargo, se desvaneció rápidamente, ya que a pesar de la buena voluntad, los principales problemas siguen sin resolverse. El BCE publicó el Acta de su última reunión, que agregó pocas novedades a lo que el mercado ya conocía. Los formuladores de políticas esperan que la inflación siga aumentando a un ritmo gradual, a pesar de que los últimos datos fueron más débiles de lo esperado. El banco central terminará el QE el próximo mes según lo previsto. Aún pendiente de publicación está la Confianza del Consumidor preliminar de la UE de noviembre, prevista en -3.0 frente a la lectura de octubre de -2.7. No hay noticias programadas en los EE.UU., ya que el país celebra el feriado de Acción de Gracias.

El par se limita a un rango estrecho, manteniendo la postura neutral vista en una actualización anterior, ya que, en el gráfico de 4 horas, se negocia entre 100 y 200 SMA sin dirección, mientras que ahora se encuentra alrededor de una 20 SMA también plana. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado carecen de dirección, el Momento está justo debajo de su línea media y el RSI en 55. El mínimo semanal en 1.1358 probablemente contendrá las caídas intradía en las operaciones comerciales estrechas, mientras que el par se volverá alcista en el improbable caso de una ruptura por encima de 1.1460.

Niveles de soporte: 1.1390 ​​1.1355 1.1320

Niveles de resistencia: 1.1425 1.1460 1.1500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.