Análisis EUR/USD: Esperando alrededor de 1.1800

EUR/USD Precio actual: 1.1795

  • Múltiples eventos de primer nivel comenzando en Asia con la reunión de Trump-Kim.
  • Inversores cautelosos después del caos de fin de semana en la reunión del G-7.

El par EUR/USD alcanzó un máximo de 1.1820 en la mañana europea, ya que a pesar de los eventos de aversión al riesgo del fin de semana, las acciones locales lograron algunos avances interesantes. El impulso, sin embargo, se desvaneció a medida que avanzó la sesión, en una mezcla de datos desalentadores del Reino Unido y una mayor demanda de activos refugio. No hubo publicaciones macroeconómicas relevantes en la UE, con el mercado centrado en la evolución de la guerra comercial después de que el presidente Trump se negó a firmar un comunicado conjunto con el resto de los países del G-7 e intercambió una pelea verbal con el primer ministro canadiense Trudeau. A comienzos del martes, US Trump y el norcoreano Kim Jong-un se reunirán en Singapur, el primero de los muchos eventos de primer nivel que tendrán lugar esta semana. Trump busca una relación más "diplomática" con el país asiático y la desnuclearización del mismo, según el secretario de Estado, Mike Pompeo. La inflación de EE. UU. y la reunión de política monetaria de la Fed y el BCE serán algunos de los grandes eventos que pueden sacudir el barco en estos días.

Antes de la apertura de Wall Street, las acciones de EE. UU. están pivotando ligeramente por encima de los niveles de cierre del viernes, retrocediendo desde los picos de más temprano. Los rendimientos de los bonos del Tesoro, por el contrario, se negocian cerca de sus máximos diarios, con el rendimiento de la nota a 10 años en 2.96%.

Técnicamente, el par EUR/USD presenta una postura neutral en su gráfico de 4 horas, atrapado entre un SMA bajista de 200 que contiene el alza, y una SMA plana de 100 ofreciendo soporte alrededor de 1.1710, mientras que el precio no puede alejarse de una 20 SMA alcista. En el mismo gráfico, el indicador Momento carece de fuerza direccional en torno a las lecturas neutrales, mientras que el RSI apunta modestamente al alza, pero por debajo de su máximo diario anterior, lo que limita las posibilidades de una carrera alcista. El par realmente necesitaría romper por encima de 1.1855, una importante resistencia de Fibonacci, para poder atraer a más compradores y extender su avance.

Niveles de soporte: 1.1770 1.1730 1.1690

Niveles de resistencia: 1.1855 1.1890 1.1925

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.