Análisis EUR/USD: En riesgo de colapsar por debajo de 1.1300

EUR/USD Precio actual: 1.1326

  • La retórica italiana moderada sobre cuestiones presupuestarias no ayudó a la moneda común.
  • El vicepresidente de la Fed de EE. UU., Clarida, más alineado con Powell.

El par EUR/USD se opera en un puñado de pips por encima de la cifra de 1.1300, a la baja por tercer día consecutivo, ya que los mercados financieros están nuevamente en manos de la aversión al riesgo. La moneda común está presionada a pesar de que Italia moderó su retórica sobre el presupuesto, ya que Di Maio sugirió que podrían reducir un poco el objetivo de déficit para poner fin al asunto, aunque no se ha anunciado ningún cambio formal. Según los medios de comunicación italianos, el gobierno podría reducir su objetivo de déficit a un 2,2% desde el 2,4%, aún por encima de la marca del BCE del 2,0%.

El mayor ruido de hoy provino del frente de la guerra comercial. Los titulares indicando que el ministro de Relaciones Exteriores chino declaró que los presidentes Trump y Xi Jinping acordaron alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso, fueron rápidamente negados, con el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China aclarando que se estaba refiriendo a las conversaciones del 1 de noviembre, por ende nuevo ha sido acordado. El optimismo duró poco, y la aversión al riesgo envió al par a 1.1304. El estado de ánimo negativo persiste, ya que el gobierno de la UE dijo que apoyaría la decisión de la Comisión de la UE sobre un procedimiento disciplinario contra Italia por la propuesta de presupuesto, aunque el par logró rebotar.

Antes de la apertura de Wall Street, el vicepresidente de la Fed, Clarida, se mostró más agresivo, en línea con la postura de Powell, diciendo que apoyaría más alzas de tasas si la inflación sube, y también diciendo que las alzas de tasas continuarán siendo apropiadas "si los datos muestran el camino a la postura neutral de la política". Más oradores de la Fed están programados para la sesión de Estados Unidos.

Técnicamente, el par está bajista según el gráfico de 4 horas, ya que apenas se mantiene por encima del 61.8% de retroceso de su última carrera alcista, pero por debajo de todas sus medias móviles, con una SMA bajista de 20 ahora cruzando por debajo de la SMA de 100, ambas alrededor de en el 1.1360/70. Los indicadores técnicos en e gráfico mencionado se mantienen dentro de terreno negativo, aunque sin rumbo, reflejando el rango intradiario limitado que se ha visto hasta ahora. Por debajo de la cifra de 1.1300, el par tiene espacio para volver a probar el mínimo anual en 1.1215, mientras que por encima de 1.1345, el 50% de retroceso del mencionado rally, la presión hacia abajo debería disminuir. Para volverse realmente alcista, sin embargo, el par tendría que avanzar más de 100 pips más allá de 1.1425, algo poco probable en el escenario actual.

Niveles de soporte: 1.1300 1.1260 1.1215

Niveles de resistencia: 1.1345 1.1380 1.1425

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.