Análisis EUR/USD: en nuevos mínimos de 2018 en operatoria limitada

EUR USD Precio actual: 1.1616

  • Las inminentes elecciones en Italia y España ponen a la moneda común bajo presión.
  • Un festivo en EE. UU. no evitará que los osos tomen nuevas posiciones en corto.

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de 2018 en 1.1610 y sigue bajo presión, socavado por los problemas políticos en la UE. El sentimiento relacionado con el riesgo mejoró con las noticias de que el presidente estadounidense Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un reanudaron las conversaciones para una cumbre el próximo 12 de junio, pero los titulares provenientes de Italia y España provocaron nuevamente aversión al riesgo. El primer ministro español, Mariano Rajoy, enfrenta un llamado a elecciones debido a un escándalo de corrupción que involucra a su partido. En Italia, el presidente Mattarella rechazó como ministro de Economía al candidato euroséptico Paolo Savona, desencadenando una "crisis institucional" en palabras de Luigi Di Maio del Movimiento Cinco Estrellas. El gobierno de coalición quedó en suspenso, y Mattarella llamó a Carlo Cottarell, probablemente para formar un gobierno antes de  nuevas elecciones.

Los mercados de EE. UU. estarán cerrados hoy, pero parece que los osos del EUR/USD aprovecharán la disminución del volumen para enviar al par aún más bajo antes de, probablemente, sacar algunas ganancias de la mesa antes de los datos relevantes que se publicarán durante toda la semana. Técnicamente bajista, el gráfico de 4 horas muestra que los indicadores   aceleraron hacia el sur, ahora dentro de  niveles de sobreventa, pero aún soportan descensos adicionales, ya que la 20 SMA continúa dirigiéndose hacia el sur casi verticalmente por encima del nivel actual y después de cruzar por encima de las más largas. El soporte principal está ahora en 1.1550, el mínimo mensual de noviembre, con un quiebre por debajo del mismo, favoreciendo una caída adicional de 100 pips en las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.1610 1.1580 1.1550

Niveles de resistencia: 1.1660 1.1690 1.1725

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.