EUR/USD Precio actual: 1.1293

  • El USD cede en el modo correctivo después de avanzar seis días seguidos.
  • Powell de la Fed hablará más tarde hoy, aunque hay pocas posibilidades de nuevas pistas de política monetaria.

El par EUR/USD se está negociando modestamente al alza en base diaria, después de un descenso de seis días consecutivos y de alcanzar durante la sesión europea un nuevo mínimo en 2019 de 1.1257. La moneda compartida no puede levantar su cabeza desde que diferentes organismos rebajaron sus pronósticos de crecimiento para Alemania y la Unión. El declive del dólar en ese momento parece correctivo, ya que las noticias políticas de los Estados Unidos son hasta ahora alentadoras. Con respecto al frente de la guerra comercial, una delegación de Estados Unidos encabezada por el Secretario del Tesoro Mnuchin llegó a China para continuar las conversaciones comerciales más adelante esta semana. Mnuchin dijo que están "esperando varios días de conversaciones importantes". Además, el Congreso de los EE.UU. acordó un paquete de gastos para mantener al gobierno abierto más allá del término de 3 semanas acordado el mes pasado, que finaliza este viernes.

 El calendario macroeconómico sigue siendo escaso, sin datos relevantes publicados en Europa, mientras que EE. UU. lanzó el Índice de Optimismo Empresarial NFIB, que cayó en enero a 101.2 desde el 104.4 anterior, lo que se suma al movimiento correctivo a la baja del dólar. El jefe de la Fed, Jerome Powell, pronunciará un discurso titulado "Desarrollo económico en comunidades rurales de alta pobreza" y, pese a las pocas probabilidades, podría hacer comentarios sobre la política monetaria.

El par EUR/USD se negocia cerca de 1.1300, y el gráfico de 4 horas muestra que el riesgo sigue estando sesgado a la baja, ya que la SMA de 20 mantiene una fuerte pendiente descendente muy por encima del nivel actual, ofreciendo una resistencia estática de corto plazo en alrededor de 1.1320. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han recuperado de sus mínimos, manteniendo pendientes ascendentes pero bien en terreno negativo, lo que sugiere que el movimiento correctivo puede continuar, pero al mismo tiempo, que los osos todavía tienen el control del par.

Niveles de soporte: 1.1260 1.1215 1.1180

Niveles de resistencia: 1.1330 1.1355 1.1400

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca reconquistar la zona de 1.1100

La moneda común ha comenzado la semana de negocios de manera positiva, avanzando desde los mínimos de la semana pasada en la zona de 1.1060 vs. el billete verde y empujando hoy al EUR/USD hacia la región de 1.1110 en un contexto de consolidación generalizada en los mercados y una leve inclinación hacia el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Golpeado por Yellowhammer y cuidadoso con Corbyn

Los inversores de la libra esterlina no tienen tiempo para la arena amarilla de la playa, ya que el documento del Proyecto Yellowhammer revela un daño significativo por un Brexit sin acuerdo. El dossier filtrado, compilado por la oficina del gabinete del primer ministro Boris Johnson, apunta a la escasez de alimentos, medicinas y combustible si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 106.70 mientras EE.UU. retrasa la prohibición de Huawei por 90 días

El par USD/JPY ganó fuerza en los últimos minutos y extendió su recuperación diaria a un nuevo máximo de sesión de 106.69 impulsado por el optimista sentimiento del mercado. Al momento de escribir, el par subió un 0.26% diariamente a 106.65. El sentimiento se vuelve positivo al comienzo de la semana.

 

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región