Análisis EUR/USD: El rebote modesto no niega el caso bajista

 EUR/USD Precio actual: 1.1293

  • El USD cede en el modo correctivo después de avanzar seis días seguidos.
  • Powell de la Fed hablará más tarde hoy, aunque hay pocas posibilidades de nuevas pistas de política monetaria.

El par EUR/USD se está negociando modestamente al alza en base diaria, después de un descenso de seis días consecutivos y de alcanzar durante la sesión europea un nuevo mínimo en 2019 de 1.1257. La moneda compartida no puede levantar su cabeza desde que diferentes organismos rebajaron sus pronósticos de crecimiento para Alemania y la Unión. El declive del dólar en ese momento parece correctivo, ya que las noticias políticas de los Estados Unidos son hasta ahora alentadoras. Con respecto al frente de la guerra comercial, una delegación de Estados Unidos encabezada por el Secretario del Tesoro Mnuchin llegó a China para continuar las conversaciones comerciales más adelante esta semana. Mnuchin dijo que están "esperando varios días de conversaciones importantes". Además, el Congreso de los EE.UU. acordó un paquete de gastos para mantener al gobierno abierto más allá del término de 3 semanas acordado el mes pasado, que finaliza este viernes.

 El calendario macroeconómico sigue siendo escaso, sin datos relevantes publicados en Europa, mientras que EE. UU. lanzó el Índice de Optimismo Empresarial NFIB, que cayó en enero a 101.2 desde el 104.4 anterior, lo que se suma al movimiento correctivo a la baja del dólar. El jefe de la Fed, Jerome Powell, pronunciará un discurso titulado "Desarrollo económico en comunidades rurales de alta pobreza" y, pese a las pocas probabilidades, podría hacer comentarios sobre la política monetaria.

El par EUR/USD se negocia cerca de 1.1300, y el gráfico de 4 horas muestra que el riesgo sigue estando sesgado a la baja, ya que la SMA de 20 mantiene una fuerte pendiente descendente muy por encima del nivel actual, ofreciendo una resistencia estática de corto plazo en alrededor de 1.1320. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han recuperado de sus mínimos, manteniendo pendientes ascendentes pero bien en terreno negativo, lo que sugiere que el movimiento correctivo puede continuar, pero al mismo tiempo, que los osos todavía tienen el control del par.

Niveles de soporte: 1.1260 1.1215 1.1180

Niveles de resistencia: 1.1330 1.1355 1.1400

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.