Análisis EUR/USD: El miedo se hace cargo, el dólar gana

EUR/USD Precio actual: 1.1561

  • Los agentes del mercado siguen ignorando los datos macroeconómicos, centrados en el nerviosismo global.
  • El PMI manufacturero ISM de EE. UU. puede brindar cierto alivio a los activos de alto rendimiento.

La moneda común se negocia en mínimos recientes de dos semanas frente a su rival estadounidense, ponderada por otra huída de los activos de alto rendimiento, por el aumento de las tensiones mundiales. La especulación de una creciente guerra comercial entre China y EE. UU., el colapso de las monedas emergentes y los renovados temores de una Brexit sin acuerdo se combinaron para respaldar el repunte de un dólar. El par EUR/USD cotizó tan bajo como 1.1549 y se mantiene por debajo de la cifra de 1.1600 antes de la apertura de Wall Street, y la publicación  de datos macroeconómicos clave de Estados Unidos. La temprana caída en las acciones se ha estancado con los índices europeos  en el rojo y  los futuros de Estados Unidos y rojo apuntando a abrir muy por debajo de los niveles del cierre del viernes.

La UE publicó el Índice de precios al productor de julio, que superó las expectativas, avanzando un 0,4% mensual y un 4,0% interanual. La figura pasó desapercibida. Los siguientes son el PMI manufacturero ISM de EE. UU. de agosto, previsto a 57.7 del anterior 58.1, y la versión final del informe de Markit Manufacturero, que se espera que no presente cambios desde la estimación inicial de 54.5.

El par está técnicamente bajista de acuerdo con las lecturas intradía, ya que, en el gráfico de 4 horas, actualmente se está desarrollando por debajo de una media simple de 20 fuertemente bajista, y apenas se mantiene por encima de una media móvil simple de 100  moderadamente alcista. Los indicadores en el gráfico mencionado han detenido sus declives pero se mantienen cerca de sus mínimos diarios, sin poder encontrar nueva fuerza direccional. Si el declive se extiende más allá del mínimo diario, el par tiene espacio para extender su declive hacia la región 1.1500/10, mientras que una vez debajo de este último, el próximo objetivo bajista probable es 1.1465, el 61.8% de retroceso  de su último rally.

Niveles de soporte: 1.1550 1.1505 1.1465

Niveles de resistencia: 1.1590 1.1630 1.1660

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.