Análisis EUR/USD: el mercado duda de qué hacer con el dólar en un escenario favorable al riesgo

EUR/USD Precio actual: 1.1299

  • Las noticias que reportaron moderadas perspectivas de crecimiento del BCE pesaron sobre la moneda común.
  • Los índices de EE. UU. apuntan a abrir firmemente  al alza y en nuevos máximos anuales.

El par EUR/USD se mantiene a flote gracias a un repentino brote de apetito por el riesgo en la mañana de Europa que envió a los índices europeos fuertemente al alza y a los futuros de Wall Street a nuevos máximos anuales. El par se recuperó de un mínimo diario de 1.1279 que se produjo después de los titulares que varios de los responsables políticos del BCE  piensan que las proyecciones económicas del banco son demasiado optimistas, dado que la debilidad del crecimiento en China y las tensiones comerciales persisten, lo que genera dudas sobre el crecimiento en la segunda mitad del año. Además, se dice que los políticos carecen de entusiasmo para cambiar las actuales tasas negativas.

 En el frente de datos, la encuesta alemana ZEW dio una luz de esperanza, ya que la confianza económica mejoró en el país y en la Unión, con el índice imprimiendo 3.1 y 4.5 respectivamente en abril, superando ampliamente las previsiones del mercado. Las condiciones actuales en Alemania, sin embargo, disminuyeron bruscamente, hasta 5.5 frente a los 8.0 esperados y los 11.1 anteriores. Según el informe oficial, la leve mejora se basó en gran medida en la esperanza de que el entorno económico mundial se desarrollará un poco mejor de lo que se suponía anteriormente.

El sentimiento está liderando el camino en ausencia de datos de primer nivel y hasta ahora, los actores del mercado no están seguros de si el sólido repunte en las acciones estadounidenses requerirá una mayor demanda del dólar.

Desde un punto de vista técnico, el par probó el área de soporte clave en 1.1280 antes de rebotar, batallando con el nivel de 1.1300 y aún limitado por una resistencia de Fibonacci y sus máximos recientes alrededor de 1.1310/20. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos cedieron aún más en terreno positivo, mientras que el precio perforó brevemente una 20 SMA alcista, ahora nuevamente por encima de ella. El riesgo está sesgado a la baja, pero se deben confirmar otras caídas con otro intento de romper por debajo de la mencionada zona de precios de 1.1280.

Niveles de soporte: 1.1280 1.1245 1.1200

Niveles de resistencia: 1.1320 1.1350 1.1385

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.