Análisis EUR/USD: El impulso del BCE envía el EUR a un máximo de 2 semanas

EUR/USD Precio actual: 1.1771

  • El BCE probablemente comenzará a discutir la reducción en la reunión de la próxima semana.
  • Calendario macroeconómico escaso que ayuda al EUR a extender sus ganancias.

La moneda común extendió su avance a un nuevo máximo de 2 semanas de 1.1779 en Europa tras los titulares indicando que el BCE comenzará a discutir el final de su programa de compra de bonos tan pronto como la próxima semana. Un par de oficiales del BCE lo confirmaron, ya que Weidman dijo que terminar con las facilidades este año es plausible, mientras que el economista jefe del BCE Praet dijo en Berlín que "el Consejo de Gobierno tendrá que evaluar si el progreso ha sido suficiente para justificar un desmantelamiento gradual de nuestra  compras de bonos".

No hubo publicaciones macroeconómicas en la UE, mientras que Estados Unidos acaba de publicar algunas cifras menores que fueron en general alentadoras. Las solicitudes de hipotecas semanales subieron un 4,1%, muy por encima del -2,6% anterior, mientras que la balanza comercial de abril registró un déficit de $ 46,2B, mejor que los $ 49,0B esperados. Los Costos de mano de obra en el primer trimestre del año aumentaron en más de lo esperado un 2,9%, aunque la Productividad no agrícola avanzó por menos de lo esperado un 0,4% desde el 0,7% previo. A pesar de los datos positivos de EE. UU., el par mantiene sus ganancias operándose  unos pocos pips por debajo de su máximo diario.

Técnicamente, el par finalmente rompió por encima del 23.6% de retroceso de su última caída semanal en torno a 1.1730, anticipando de alguna manera que la recuperación en curso podría continuar. En el gráfico de 4 horas, el par avanza por encima de sus 20 y 100 SMA, mientras que los indicadores técnicos se mantienen en territorio positivo, con una fuerza ascendente limitada pero todavía apuntando al norte. Más allá de 1.1790, ahora la resistencia inmediata, el par tiene espacio suficiente para extenderse hasta 1.1855, el 38.2% de retroceso del declive mencionado.

Niveles de soporte: 1.1730 1.1700 1.1660

Niveles de resistencia: 1.1790 1.1830 1.1855

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.