Análisis EUR/USD: El fracaso en 1.1245 expone nuevamente el mínimo anual

EUR/USD Precio actual: 1.1216

  • Las órdenes de fábrica alemanas se derrumbaron en febrero, los datos de empleo en Estados Unidos sorprendieron al alza.
  • El estado de ánimo cauteloso prevalece antes del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes.

La moneda compartida se acerca al nivel de 1.1200 frente a su rival estadounidense antes de la apertura de EE.UU., ya que el impulso positivo de las divisas de alto rendimiento disminuyó durante la sesión asiática, a pesar de algunos titulares fundamentales positivos. El progreso parece continuar en el frente de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, mientras que la Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó un proyecto de ley para evitar un Brexit sin acuerdo, que ahora se dirige a la Cámara de los Lores.

En el frente de los datos, las noticias provenientes de la UE fueron nuevamente decepcionantes, ya que los pedidos de fábrica alemanes cayeron mucho más de lo previsto en febrero, un 4,2% intermensual y un 8,4% interanual. Por otro lado, los datos de EE.UU. fueron mejores de lo previsto, ya que el informe de Challenger de recortes de empleo mostró que los empleadores con sede en EE. UU. anunciaron planes para eliminar 60,587 empleos de sus nóminas en marzo, un 21% menos que los 76,835 recortes anunciados en febrero. El titular alentador oculta el hecho de que los recortes trimestrales alcanzaron el nivel más alto desde el tercer trimestre de 2015. Las solicitudes semanales de desempleo para la semana que terminó el 29 de marzo disminuyeron a 202K, su nivel más bajo en casi cinco décadas. La noticia positiva agregó a la fortaleza del dólar, aunque el interés especulativo se mantiene cauteloso antes de la publicación de las nominas de empleo de EE.UU. del viernes.

El par pasó los últimos dos días luchando con el 23.6% de retroceso del declive 1.1447/1.1183 en 1.1245, pero dado que no pudo superarlo, los toros se rindieron, sumándose a la continua caída  y una vez más poniendo en la mesa una prueba del mínimo anual en 1.1175, ahora el soporte inmediato. En el gráfico de 4 horas, el precio actualmente está rompiendo por debajo de su SMA de 20, que gana tracción a la baja, mientras que los indicadores técnicos retroceden, el Momento aún manteniéndose por encima de su línea de 100, pero el RSI actualmente en 43, en línea con más descensos futuros.

Niveles de soporte: 1.1175 1.1130 1.1085

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1310

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.