Análisis EUR/USD: El dólar estadounidense retrocede antes del anuncio de la Fed

EUR/USD Precio actual: 1.1766

  • Las cifras de producción industrial de la UE confirmaron la desaceleración del crecimiento económico en la región.
  • La Reserva Federal de EE.UU. subirá las tasas en 25 puntos básicos, la atención se centrará en la redacción del informe y el gráfico de puntos.

EURUSD

El par EUR/USD recuperó el terreno perdido el martes y se mantuvo bastante plano en comparación con el cierre del viernes, mientras los inversores esperan el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos. El dólar empezó el día con un leve sesgo alcista en todos los ámbitos, manteniendo un tono generalmente positivo. Los datos publicados hasta el momento han sido desalentadores para la UE, ya que la producción industrial cayó más de lo previsto en abril, registrando una disminución del -0.9% frente a la subida del 0.5% del mes anterior. De forma anual, la producción aumentó un modesto 1.7%, muy por debajo del 3.0% del mes anterior y del 2.8% esperado. De acuerdo con el comunicado oficial, la disminución se debió a la caída de la producción de energía, así como de los bienes de consumo y no duraderos. En el lado positivo, el empleo aumentó en un 0.4% en la UE en los primeros tres meses del año, según Eurostat. De todos modos, las noticias no fueron capaces de mover el par EUR/USD, que cayó hasta 1.1729 por la fortaleza del dólar y se recuperó un poco debido a que la demanda del dólar retrocedió a medida que los inversores se preparaban para la Reserva Federal.

Por el contrario, en los EE.UU. el PPI subyacente subió un 0.3% en mayo, superando la ganancia esperada del 0.2%, mientras que la cifra interanual llegó al 2.4%, ligeramente por encima del 2.3% esperado. La reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los EE.UU., incluidas las nuevas proyecciones económicas, probablemente mantendrá al mercado en espera hasta que se dé a conocer su decisión. En general, se espera que el Banco Central de los EE.UU. suba las tasas en 25 puntos básicos, con el centro de atención en la redacción de la declaración y cualquier cambio en el gráfico de puntos.

Mientras tanto, la imagen a corto plazo para el par EUR/USD es neutral, ya que en el gráfico de 4 horas continúa cotizando alrededor de la media móvil plana de 20 períodos y por debajo de la media móvil bajista de 200, mientras que los indicadores técnicos no van a ninguna parte en la zona de niveles neutrales. La resistencia inmediata a corto plazo se encuentra en 1.1820, pero una más relevante está en 1.1855, el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la última caída semanal. Una ruptura por encima de este último nivel es requerido para confirmar un repunte más sostenible. El soporte inmediato está en el nivel de 1.1730, con una ruptura por debajo que favorecería más caídas hacia la zona de 1.1660.

Niveles de soporte: 1.1730, 1.1690 y 1.1660

Niveles de resistencia: 1.1820,  1.1855 y 1.1890

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.