Análisis EUR/USD: el dólar cede antes de la apertura de EE. UU., pero sigue siendo el más fuerte

EUR/USD Precio actual: 1.1681

  • Las Minutas del BCE reiteró su postura conservadora, pero no aclaró una posible fecha para alzas de tasas.
  • La inflación en USD resultó en línea con las expectativas del mercado, no afecta decisiones de la Reserva Federal.

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.1649 después de la publicación de  las Minutas del BCE, que reiteró la postura conservadora ofrecida por Draghi hace un mes, opacando de alguna manera los recientes informes que sugieren que algunos políticos están dispuestos a subir las tasas antes. De hecho, el documento no incluye ningún detalle sobre lo que podría significar realmente "durante el verano de 2019". El documento no sorprendió a los mercados, pero decepcionó a quienes buscaban una fecha más clara en una posible suba. Los datos procedentes de la UE fueron en general alentadores, ya que el IPC armonizado de Alemania se mantuvo en el 2,1% interanual en junio, como se esperaba, aumentando mensualmente en solo un 0,1%, coincidiendo también con el pronóstico del mercado y el anterior. La producción industrial de la UE, sin embargo, sorprendió al alza, subiendo un 1,3% mensual en mayo y un 2,4% en comparación con el año anterior.

La inflación de junio de EE. UU. acaba de salir ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, subiendo solo por un 0,1% mensual frente al 0,2% anterior, aunque las lecturas netas, que excluyen los precios volátiles de energía y alimentos, cumplieron con las previsiones del mercado, subiendo por un 0,2% en el mes y por un 2,9% anual. Además, las solicitudes semanales de desempleo para la semana que finalizó el 2 de julio fueron mejores de lo esperado, imprimiendo 214,000. El mercado no reaccionó a los titulares.

Antes de la apertura, Wall Street se encuentra en modo de recuperación, siguiendo el ejemplo de sus homólogos asiáticos y europeos, con el DJIA a unos 200 puntos por encima del cierre del miércoles.

Ahora rebotando desde el punto bajo mencionado, el gráfico de 4 horas para el par muestra que se acerca a su máximo diario de 1.1692, la resistencia inmediata, pero también que el potencial ascendente está bien limitado, ya que los indicadores se mantienen en territorio negativo sin fuerza direccional clara . El precio oscila entre sus 100 y 200 SMA, apenas por encima de ellas, y aún por debajo de una 20 SMA bajista, ahora un par de pips por debajo de la resistencia clave de Fibonacci de 1.1720. De no superar el máximo diario, es probable que el par caiga por debajo del mínimo mencionado.

Niveles de soporte: 1.1650 1.1620 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1690 1.1720 1.1755

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.