Análisis EUR/USD: Draghi puso el último clavo en el ataúd del euro

EUR/USD Precio actual: 1.1259

  • El BCE mantendrá las tasas sin cambios hasta el final de 2019, anunció el nuevo TLTRO.
  • Los datos de empleo menor de EE.UU.  resultaron mejores de lo esperado antes del Payrolls del viernes.

El par EUR/USD pasó la primera mitad del día operándose justo por encima del nivel de 1.1300, cayendo inicialmente a 1.1280, luego del anuncio del BCE sobre política monetaria. El banco central extendió el plazo en el que podría tocar las tasas de interés, que ahora se espera que permanezcan en sus niveles actuales 'al menos hasta finales de 2019, y en todo caso durante el tiempo que sea necesario'. Además, los formuladores de políticas anunciaron una nueva serie de operaciones de financiación a plazo más largo (TLTRO-III), que se lanzarán en septiembre de este año hasta marzo de 2021. Antes de la conferencia de prensa, el par perdió terreno y después también siguió cayendo, cotizando a mínimos de 3 semanas y no muy lejos de su mínimo anual de 1.1233. Draghi del BCE comenzó su conferencia diciendo que las perspectivas de crecimiento a corto plazo son más débiles de lo previsto, lo que afecta a la inflación. Añadió que las medidas tomadas están destinadas a apoyar la inflación.

Mientras tanto, EE.UU. publicó sus cifras de empleo semanales, todas alentadoras y apoyando al dólar antes del informe del viernes de Nóminas. Según los comunicados oficiales, los reclamos semanales de desempleo disminuyeron a 223.000, mejorando los 225.000 esperados, mientras que el Costo Laboral Unitario en el Q4 aumentó a 2,0%, más que duplicando la lectura anterior. Además, la productividad no agrícola en el mismo período aumentó un 1,9%.

El par EUR/USD se negocia alrededor de 1.1245/50, listo para extender su descenso de acuerdo con las lecturas intradía, ya que en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur casi verticalmente, con el RSI ya en territorio de sobreventa. Un avance temprano fue rechazado por el interés de venta alineado en torno a una SMA de 20 bajista, que sigue yendo hacia el sur por debajo de las más largas. El par tiene el mínimo de este año en 1.1233 y el mínimo de 2018 en 1.1215, lo que hace de la región 1.1210/30 un posible objetivo bajista y un punto de inflexión, ya que una vez por debajo la tendencia bajista continuará en el plazo.

Niveles de soporte: 1.1220 1.1185 1.1140

Niveles de resistencia: 1.1300 1.1340 1.1375

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.