Análisis EUR/USD: Dirigiéndose hacia 1.1733

EUR/USD Precio actual: 1.1651

  • Los datos de EE. UU. peor de lo esperado y un mejor estado de ánimo del mercado ayudan al EUR/USD a avanzar.
  • Aún pendientes de publicación están los PMI de Markit y  oficial no manufactureros.

El par EUR/USD pasó la primera mitad del día firme por encima del nivel de 1.1600, alcanzando a principios de Asia un nuevo máximo semanal de 1.1658. Un mejor desempeño en acciones europeas, con los índices de todos modos solo un puñado de puntos por encima de sus niveles de apertura diaria, dando apoyo a la moneda común, a pesar de que los pedidos de fábrica alemanes disminuyeron un 0.9% mensual en julio.

El par subió luego de la publicación de la encuesta privada ADP, que mostró que el sector privado agregó 163,000 nuevos empleos en agosto, muy por debajo de los 190K pronosticados y los 217,000 previos. La lectura fue la más débil desde octubre pasado. Cifras de empleo adicionales en EE. UU. mostraron que las solicitudes semanales de desempleo para la semana finalizada el 31 de agosto descendieron a 203K, superando las expectativas de 214K pero la Productividad no agrícola en Q2 fue ligeramente inferior a la esperada, en 2.9% y los Costos de mano de obra en el mismo período cayeron 1.0%. del anterior y el esperado -0.9%. Todavía están pendientes de publicación las versiones final de los PMI de Servicios y Compuesto de Markit   de agosto, y el PMI no manufacturero oficial de ISM, este último previsto en 56.8 frente al 55.7 anterior.

Antes de la apertura de Wall Street, el par cotiza cerca del máximo mencionado y se presenta técnicamente alcista a corto plazo, ya que está avanzando por encima del 23.6% de retroceso del rally de agosto, después de luchar con el nivel durante toda la semana. En el gráfico de 4 horas, el precio se está desarrollando por encima de todas sus medias móviles, que ganan tracción hacia arriba, mientras que los indicadores técnicos se dirigen hacia el norte después de encontrar soporte intradía alrededor de sus líneas medias. La zona de precios de 1.1660 ha demostrado ser fuerte en el pasado, lo que significa que una ruptura por encima de ella podría favorecer una extensión alcista hasta el máximo de agosto en 1.1733.

Niveles de soporte: 1.1630 1.1590 1.1565

Niveles de resistencia: 1.1660 1.1700 1.1735

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.