Análisis EUR/USD: desafiando máximos diarios

EUR/USD Precio actual: 1.1743

  • Los toros del EUR se arriesgaron alrededor de 1.1700, más ganancias probables.
  • El PPI de junio de EE. UU. resultó mejor de lo esperado, pero no logró motivar a los compradores del dólar.

El EUR/USD se negoció dentro de un rango bien limitado este miércoles, ya que el dólar se fortaleció frente a sus principales rivales en un entorno de aversión al riesgo, como resultado de los titulares que indican que el Gobierno de EE. UU. está preparando otra ronda de aranceles para China sobre un valor de hasta $ 200B en productos. Los toros del EURO, sin embargo, son reacios a ceder ante los picos del dólar, y el par rebotó rápidamente en un acercamiento a la figura de 1.1700. Tal mínimo se alcanzó después de que Villeroy, del BCE, golpeara los cables diciendo que el momento más temprano para un alza de tasas en la Unión será "en el verano de 2019", reiterando el tono de las últimas actas del BCE y vertiendo un poco de agua fría sobre las esperanzas de un ajuste mas temprano. Draghi dio un discurso, pero no hizo ningún comentario sobre la política monetaria.

Estados Unidos acaba de publicar sus cifras de PPI para junio, que fueron mucho mejores de lo esperado, ya que las lecturas principales subieron un 0,3% mensual, y un 2,8% en comparación con el año anterior. El titular, sin embargo, no pudo ayudar el dólar, que sigue cayendo contra la moneda común.

Operándose cerca de un máximo diario de 1.1752, el par EUR/USD se mueve hacia atrás y adelante alrededor del nivel 1.1720, un soporte clave de Fibonacci, con intentos de quebrarlo siendo rápidamente revertidos por los compradores. Sin embargo, el potencial alcista parece limitado según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores apenas se recuperan en territorio negativo, mientras que el precio no puede superar su media simple de 20. Por encima de 1.1755, es más probable que haya más recuperaciones, mientras que solo por debajo de 1.1690 los osos obtendrán la ventaja.

Niveles de soporte: 1.1720 1.1690 1.1660

Niveles de resistencia: 1.1755 1.1790 1.1830

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.