Análisis EUR/USD: Desafiando el fuerte soporte de 1.1460

EUR/USD Precio actual: 1.1462

  • Los problemas del presupuesto italiano dañan la moneda común, ya que las acciones locales se desplomaron.
  • Datos de la UE decepcionaron, con el índice de confianza de los inversores de Sentix para octubre en 11.4.

El par EUR/USD cayó a 1.1464 con la apertura de Londres, ya que la moneda común sigue sufriendo de los problemas italianos. Los bonos del gobierno del país cayeron con fuerza a principios de la semana dadas las continuas tensiones entre el gobierno local y la UE sobre el presupuesto aprobado hace un par de semanas. Los rendimientos de los bonos italianos aumentaron a máximos de más de 4 años, mientras que las acciones locales se desplomaron, arrastrando a sus contrapartes europeas con grandes pérdidas en las acciones relacionadas con los bancos. Agregando presión sobre el EUR, el índice de confianza de los inversores de Sentix para octubre cayó más de lo esperado, a 11.4 frente a los 12.0 anteriores y los 11.7 esperados. Además, la producción industrial alemana cayó en agosto un 0,3%, frente a un avance esperado del 0,4%, mientras que la lectura interanual se ajustó a las expectativas de los mercados con un -0,1%. Los mercados estadounidenses estarán cerrados y, por lo tanto, no hay datos programados para hoy.

Mientras tanto, el par retomó su tendencia bajista, desafiando el nivel de 1.1460 después de perforar el mínimo mencionado con la apertura de Londres. Un intento temprano de avanzar fue rechazado por los vendedores alineados en torno a 1.1530, y el impulso a la baja aumenta, según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que la 20 SMA aceleró su declive, ahora en torno a 1.1500, mientras que los indicadores técnicos cayeron drásticamente, el Momento manteniendo su pendiente descendente, y el RSI en torno a 33. La zona de precios actual es un importante soporte a largo plazo que, una vez que sea quebrado, podría dar lugar a una extensión descendente hacia 1.1250 durante las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.1460 1.1425 1.1390

Niveles de resistencia: 1.1500 1.1530 1.1565

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS