Análisis EUR/USD: Corrección a la baja en curso, 1.1380 clave

EUR/USD Precio actual: 1.1424

  • Interés especulativo en modo de esperar y ver antes de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
  • Se espera que la confianza del consumidor de los Estados Unidos se haya contraído en enero.

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1449, ahora pivoteando en mínimos diarios alrededor de 1.1420, todavía limitado a un rango intradiario estrecho. El estado de ánimo del mercado cambia entre positivo y negativo dados los titulares de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con nuevas conversaciones programadas para reanudarse esta semana. Las esperanzas de un resultado positivo aumentaron después de los comentarios de Mnuchin, quien dijo que espera un progreso significativo en las conversaciones de esta semana, lo que le brinda al dólar un modesto impulso antes de la apertura de EE. UU. Las acciones en Asia y Europa se operan de manera mixta, pero no muy lejos de sus niveles de apertura, con el FTSE sobresaliendo, ya que sube un 1,40%.

En el frente de datos, no hubo noticias relevantes provenientes de la UE, mientras que la única pieza relevante en los EE.UU. será el índice de confianza del consumidor de CB para enero, previsto en 125.0 frente al 128.1 anterior. El mercado bien podría permanecer en el modo actual de esperar y ver, antes del resultado de la reunión de política monetaria de la Fed, que saldrá este miércoles.

Mientras tanto, el gráfico de 4 horas para el par EUR/USD muestra que sigue rondando el 50% retroceso de su caída de enero, medida entre 1.1569 y 1.1313 en 1.1425. En el gráfico mencionado, el par está presionando una SMA de 100 sin dirección, mientras que la SMA de 20 mantiene su pendiente alcista por debajo de él, actualmente alrededor de 1.1380. Los indicadores técnicos están retrocediendo de lecturas de sobre compra, lo que sugiere que el par puede continuar disminuyendo en modo correctivo, ya que está lejos de tornarse bajista. Deben esperarse caídas más convincentes si el mencionado nivel de 1.1380 finalmente cede.

Niveles de soporte: 1.1380 1.1340 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1460 1.1490 1.1520

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.