Análisis EUR/USD: Consolidando en el extremo inferior de su rango

EUR/USD Precio actual: 1.1330

  • Las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial siguen presionando al EUR.
  • Se espera que PMI no manufacturero de ISM de EE. UU. imprima 57.3 en febrero.

El par EUR/USD se negocia a la baja en rango, a pesar de los datos europeos mejores a los esperados publicados en Londres, ya que las noticias del mercado mantienen la incertidumbre alta. Los informes sobre el progreso de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China no pueden eclipsar la desaceleración económica en la segunda economía más grande del mundo, ya que el país recortó su pronóstico de crecimiento económico  para este año, a un rango de 6-6.5%. Además, surgieron inquietudes después de la publicación del PMI de Caixin de Servicios, que imprimió 51.1 en comparación con el 53.6 anterior y el 52.1 esperado. Mientras tanto, el optimismo sobre el Brexit se desvanece tras comentarios de políticos, ya que el Partido Laborista no está dispuesto a apoyar el acuerdo de May. Agregando combustible al fuego, los bancos centrales se han vuelto más neutrales en relación a la política monetaria, liderados por la Reserva Federal de los Estados Unidos. No hay un ganador claro en este escenario.

El PMI de Markit de servicios de la UE se revisó al alza para febrero, a 52.3, mientras que el índice Compuesto imprimió 51.9, lo que indica un crecimiento más firme en la economía del sector privado en comparación con enero, según el informe oficial. Además, las ventas minoristas en la Unión tuvieron un mejor resultado de lo esperado en enero, con un aumento del 1,3% intermensual y del 2,2% interanual. Los EE. UU. publicarán los PMI oficial y de Markit de servicios más tarde hoy, con el ISM esperado en 57.3. Tal número podría darle un impulso al dólar.

El par rompió por debajo de un nivel clave de Fibonacci el lunes, el 38.2% de retroceso de su último desplome diario en 1.3140, luego de alcanzar el 61.8% de retroceso en las semanas previas, una señal de que la tendencia bajista continuará. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas respaldan el mismo caso, ya que el par está operándose por debajo de todas sus medias móviles, ya que los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles negativos, con pendientes de neutrales a bajistas. El par tocó fondo esta semana en 1.1308, sin embargo, tendría que romper por debajo de la cifra de 1.1300 para confirmar una continuación e dicha dirección.

Niveles de soporte: 1.1300 1.1265 1.1220

Niveles de resistencia: 1.1340 1.1375 1.1410

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.