Análisis EUR/USD: cerca de resistencia clave después de datos de empleo de EE. UU. peores de lo esperado

EUR/USD Precio actual: 1.1713

  • Las especulaciones de que el BCE podría analizar un aumento de las tasas antes de tiempo  apuntalan al EUR.
  • Los datos de EE. UU. peores de lo esperado golpean al USD antes del informe de la NFP del viernes.

Las noticias de que los legisladores del BCE pueden estar planeando elevar las tasas antes de lo que se insinuó en la reunión de junio, es decir, para finales de 2019, respaldaron a la moneda común, que superó los 1.1700 frente al dólar por primera vez en más de una semana. Los datos alemanes publicados hoy añadieron al tono positivo de EUR, ya que las Órdenes de Fábrica aumentaron en mayo un 2,6% en comparación con abril cuando cayeron un 2,5%. La lectura anual mostró un crecimiento del  4.4% del anterior -0.1% y el avance esperado del 1.7%.

Los recortes de empleos anunciados por los empleadores con sede en Estados Unidos aumentaron un 18%, de 31.517 en mayo a 37.202 en junio, según el comunicado oficial, mientras que el sector privado sumó 177.000 nuevos puestos de trabajo en junio, por debajo de las expectativas de 190.000. Finalmente, las solicitudes de beneficios aumentaron a 231,000 durante la semana que terminó el 30 de junio, muy por encima de los 225,000 previstos, y también por encima de los 228,000 revisados ​​al alza de la semana anterior.

El lote de datos decepcionantes del empleo en EE. UU. envió al par EUR/USD aún más alto, cerca de la resistencia clave en 1.1720. Todavía están pendientes de publicación las versiones finales de los PMI de servicios de EE. UU., el Markit y el oficial, con el último visto sufriendo una modesta revisión a la baja.

El par se mantiene cerca del 23.6% retroceso de la caída de abril/mayo en 1.1720, un nivel clave de resistencia, ya que, por encima de este, el impulso positivo probablemente se acelerará. En el gráfico de 4 horas, el par ha logrado avanzar por encima de todas sus medias móviles, con las más largas aún en dirección sur y la 20 SMA avanzando entre ellas, de alguna manera inclinando la balanza hacia el lado positivo. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se mantienen en territorio positivo, pero carecen de la fuerza suficiente  como para respaldar ganancias adicionales. Sin embargo, un avance más allá de la resistencia de Fibonacci mencionada debería resultar en más ganancias, particularmente si el tono positivo de las acciones persiste después de la apertura de Wall Street.

Niveles de soporte: 1.1670 1.1630 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1755 1.1790

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.