Análisis EUR/USD: Cerca de la resistencia clave 1.1620

EUR/USD Precio actual: 1.1605

  • La debilidad general del USD persiste antes de la apertura de Wall Street, pero la tendencia alcista del dólar no se ve afectada.
  • El calendario macroeconómico sigue siendo escaso, sin datos de primer nivel hasta el final de la semana.

El par EUR/USD alcanzó un máximo de 1.1603 durante la sesión europea, ahora superando dicho nivel por unos pocos pips antes de la apertura de Wall Street. La amplia carrera contra el dólar se correlaciona con un Yuan más fuerte, resultado de los esfuerzos de PBoC por contener la caída de la divisa y el fuerte momento de las acciones en todo el mundo, impulsadas por sólidos informes de ganancias provenientes de compañías europeas y estadounidenses.

La moneda china comenzó a recuperarse el viernes pasado luego de que el Banco Central chino aumentara su RRR para compras a plazo de monedas extranjeras al 20%, dado que el yuan ha estado bajo presión debido a la escalada de las tensiones comerciales con Estados Unidos.

En el frente de los datos, Alemania publicó la balanza comercial de junio, que registró un superávit menor de lo esperado de 19.300 millones de euros y la producción industrial para el mismo mes, que cayó más de lo esperado, imprimiendo -0.9%. Las malas noticias fueron ignoradas por los jugadores del mercado. EE. UU. publicará las vacantes de empleo de JOLTS   para junio y el Indice IBD/TIPP de optimismo económico para agosto, este último esperado en 57.2 de la anterior cifra de 56.4.

El par conserva su tono positivo en el corto plazo, aunque el avance ha sido hasta ahora poco relevante en términos de tendencia, ya que el par permanece por debajo de la línea de tendencia bajista diaria rota la semana pasada, actualmente en torno a 1.1620, también un fuerte nivel de resistencia estática. En el gráfico de 4 horas, el precio ha extendido su avance por encima de una 20 SMA bajista, pero permanece por debajo de las más largas, mientras que los indicadores técnicos entraron en territorio positivo antes de perder fuerza alcista. Parece poco probable que la recuperación pueda extenderse más allá de la resistencia mencionada, pero si lo hace, la próxima línea de interés de venta aparecerá en la zona de precios de 1.1650/60. El par reanudará su tendencia a la baja en un quiebre por debajo de 1.1550.

Niveles de soporte: 1.1590 1.1550 1.1510

Niveles de resistencia: 1.1620 1.1655 1.1690

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.