Análisis EUR/USD: cerca de 1.1800 ya que el dólar sigue estando débil

EUR/USD Precio actual: 1.1782

  • La confianza de los inversores de la UE mejoró en julio según Sentix, a 12,1 desde 9,3.
  • Dólar bajo presión tras informe mixto de empleo de EE. UU., problemas generados por la guerra comercial.

La moneda común extiende su avance frente al dólar a niveles que se vieron por última vez a mediados de junio, antes de que el anuncio del BCE lo enviara a la región de 1.1500. El movimiento está liderado principalmente por la debilidad del dólar, ya que el mercado sigue deshaciéndose la moneda estadounidense luego de un informe de empleo mixto y las tensiones comerciales luego de que Estados Unidos y China impusieran aranceles recíprocos a las importaciones de bienes por valor de $ 34 mil millones. Los datos europeos publicados hasta el momento fueron en general positivos, ya que la Balanza Comercial de Alemania registró un superávit de 20.300 millones de euros, superando la cifra de abril y las expectativas del mercado de 20.000 millones de euros. El índice de confianza de los inversores Sentix de julio de la UE sorprendió al alza, imprimiendo 12.1 desde el anterior 9.3 y el esperado 8.2, respaldando el avance en curso del EUR/USD.

El par continúa avanzando por encima del 23.6% de retroceso de su descenso de abril/mayo en 1.1720, con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas favoreciendo ganancias adicionales, ya que la 20 SMA ha extendido su avance por encima de las 100 y 200 SMA, todas ellas bien debajo del nivel actual y con la más corta acercándose al mencionado soporte de Fibonacci, mientras que los indicadores técnicos mantienen lecturas cercanas a sobre compra, el Momento carente de fuerza direccional y el RSI avanzando lentamente, ahora en 70. Si el par se extiende más allá del máximo diario de 1.1790 , el repunte podría continuar hasta la región de 1.1850, donde el par alcanzó su máximo tras la última  decisión del  BCE y donde también tiene el 38.2% de retroceso del mencionado declive.

Niveles de soporte: 1.1755 1.1720 1.1670

Niveles de resistencia: 1.1790 1.1820 1.1855

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.