Análisis EUR/USD: Cediendo en rango, bajista por debajo de 1.1200

EUR/USD Precio actual: 1.1255

  • Los datos de la UE no impresionaron, las cifras de Estados Unidos  muy optimistas.
  • Oradores de la Reserva Federal programados para la tarde americana.

El par EUR/USD continuó operándose sin dirección en la zona de precios de 1.1260/80 durante la primera mitad del día, alcanzando  un máximo de 1.1287, coincidiendo con su máximo del miércoles. El dólar cobró impulso antes de la publicación de los datos de EE.UU., con el par cayendo luego de que la economía más grande del mundo revelara cifras mejores de lo esperado. Según los comunicados oficiales, el PPI de marzo subió un 0,6% intermensual y un 2,2% interanual, mientras que las lecturas netas fueron del 0,3% y 2,4% respectivamente. Además, y para la semana que terminó el 5 de abril, el número de solicitantes de cobertura por desempleo disminuyó a 196K, mejor que el 211K esperado, y la lectura más baja en casi cinco décadas. Para la semana anterior, las reclamaciones fueron revisadas a 204K. Más temprano en el día, Alemania dio a conocer la inflación de marzo, que resultó como se esperaba, sin desencadenar un movimiento relevante. La sesión de Estados Unidos traerá a varios oradores de la Fed, que podrían ofrecer pistas sobre el futuro de la política monetaria.

El par EUR/USD se negocia en mínimos diarios alrededor de 1.1255  dirigiéndose a la apertura de Wall Street con un potencial bajista incremental según las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que el par ahora está por debajo de todas sus medias móviles, mientras que los indicadores técnicos giraron hacia el sur, el Momento ingresando en terreno negativo y el RSI presionando su nivel de 50. El soporte inmediato es el nivel de 1.1245, el 23.% de retroceso de la última caída  diaria, un área que contuvo avances durante la mayor parte de marzo. Sin embargo, los osos serán más fuertes una vez que el par pierda la marca de 1.1200.

Niveles de soporte: 1.1245 1.1200 1.1175

Niveles de resistencia: 1.1285 1.1315 1.1350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.