Análisis EUR/USD: Caso bajista más fuerte, 1.1375 soporte clave

EUR/USD Precio actual: 1.1390

  • Las órdenes de fábrica de Alemania cayeron fuertemente en diciembre.
  • El déficit de la balanza comercial de Estados Unidos se redujo a 49.3B en noviembre.

El par EUR/USD extendió su declive a 1.1379 durante las horas de operaciones europeas, cayendo por tercer día consecutivo, ya que los datos blandos de la UE se combinan con una demanda del dólar más firme. Los pedidos de fábrica alemanes cayeron un 1,6% en diciembre, muy por debajo del avance del 0,3% esperado, con una lectura anual cayendo por un 7,0%. El dólar recortó parte de sus ganancias después de que el secretario del Tesoro de EE. UU., Mnuchin, dijera que se debe hacer mucho en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque el par se mantuvo por debajo de la cifra de 1.1400.

 En el frente de datos, Estados Unidos publicó la balanza comercial de noviembre, que mostró que el déficit de la balanza comercial se redujo a $ 49.3B en noviembre, mucho mejor que los $ -55.5B anteriores. Los datos trimestrales de empleo  han sido retrasados por una semana por la fuente oficial. Antes de la apertura de Wall Street, los índices de EE. UU. están rebotando desde los mínimos iniciales, casi planos en comparación con el cierre del martes.

Operándose alrededor de 1.1390, el par está por debajo del 50% de retroceso  de su último movimiento alcista en 1.1400, y por encima del 61.8% de retroceso del mismo avance en 1.1375. En el gráfico de 4 horas, el par se está operando por debajo de todas sus medias móviles, con las SMA  de 20 y 100 ganando tracción hacia abajo. Los indicadores técnicos han desacelerado sus caídas cerca de lecturas de sobreventa, sin intenciones de cambiar de rumbo. En general, el riesgo está sesgado a la baja, con una ruptura por debajo de 1.1375 favoreciendo una extensión bajista hacia 1.1315, un fuerte soporte estático.

Niveles de soporte: 1.1375 1.1340 1.1315

Niveles de resistencia: 1.1400 1.1430 1.1460

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.