Análisis EUR/USD: Buscando dirección cerca de sus máximos diarios

EUR/USD Precio actual: 1.1721

  • Se espera que las ventas de viviendas existentes en EE.UU. en junio crezcan un 0,5%.
  • La confianza del consumidor de la UE se ve deteriorándose aún más en julio.

El par EUR/USD se tambaleó a principios de Londres, cayendo desde un máximo diario de 1.1749 a un mínimo diario de 1.1686, pero se estabilizó en lecturas neutras, alrededor del cierre del viernes de 1.1720, dada la ausencia de nuevos catalizadores para impulsar a los mercados financieros. Los temores relacionados con una escalada de la guerra comercial han disminuido de alguna manera, pero siguen siendo el tema principal, con las acciones operándose con un tono negativo en todo el mundo. Mientras tanto, el dólar hizo un intento superficial de regresar, hasta ahora sin éxito.

Los EE. UU. publicarán las ventas de viviendas existentes de junio después de la apertura de Wall Street, vistas avanzando un 0,5% en el mes después de una caída del 0,4% en el anterior, mientras que, al mismo tiempo, la UE publicará la Confianza del consumidor preliminar de julio, pronosticada en -0,75 contra el anterior -0.5.

El gráfico de 4 horas muestra que el declive de comienzos de sesión encontró compradores en torno a una congestión de medias móviles,  aunque que las más largas siguen carentes de dirección y la 20 SMA intenta avanzar por debajo de ellas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se dirigen hacia el norte, con el Momento alcanzando nuevos máximos de 2 semanas y el RSI actualmente en 61, favoreciendo ganancias adicionales, particularmente en un quiebre por encima del máximo diario mencionado, la resistencia inmediata. Para que persista la postura alcista, el par debe mantenerse por encima de la zona de precios de 1.1680/90, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 1.1685 1.1650 1.1620

Niveles de resistencia: 1.1750 1.1790 1.1820

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.