Análisis EUR/USD: bajo presión, los osos buscan un quiebre por debajo de 1.1600

EUR/USD Precio actual: 1.1630

  • El crecimiento del sector manufacturero de la UE se desaceleró a un mínimo de 18 meses, según Markit.
  • El USD se fortalece frente a todos sus rivales antes de los datos de EE. UU.

El par EUR/USD retrocedió desde cerca de 1.1700 y ronda 1.1630 desde media mañana europea, socavado al comienzo del día por titulares indicando que el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ofreció renunciar el domingo por diferencias con la canciller Ángela Merkel sobre la política migratoria. Añadiendo presión sobre la moneda común estuvo la versión final del PMI de la UE de junio, ya que el sector manufacturero se desaceleró a su nivel más bajo en 18 meses, con el indice revisado a 54.9 desde la estimación anterior de 55. El índice alemán se mantuvo en 55.9, también en su nivel más bajo en un año y medio.

Durante la próxima sesión de EE. UU., el país publicará su PMI manufacturero oficial de junio, visto en 58.1 frente al anterior 58.7, el PMI manufacturero de Markit, que se espera sin cambios desde el estimado de 54.6 y el gasto en construcción de mayo. El foco, sin embargo, permanece en la guerra comercial y las tensiones en Alemania, que mantiene a los índices mundiales en rojo.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el par no superó su 200 SMA y está ahora también por debajo de la media simple de 100, ambas con pendientes bajistas, pero por encima del una plana 20 SMA, esta última en torno a 1.1610. Los indicadores técnicos han cedido, con el Momento todavía en territorio positivo y el RSI presionando a su línea media, lo que no es suficiente como para soportar pérdidas adicionales, más probables en un quiebre por debajo de 1.1610.

Niveles de soporte: 1.1610 1.1585 1.1550

Niveles de resistencia: 1.1660 1.1720 1.1755

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.