Análisis EUR/USD: Bajo presión cerca de mínimos semanales

EUR/USD Precio actual: 1.1286

  • La revisión del PIB del tercer trimestre de EE. UU. resultó en 3,5% como se esperaba, la inflación subyacente de PCE se revisó a la baja a 1,5%.
  • El jefe de la Fed de los Estados Unidos, Powell, hablará sobre el marco del banco central para monitorear la estabilidad financiera.

El par EUR/USD extendió su caída semanal a 1.1266 al comienzo de la sesión de Londres, con la moneda común presionada por la decisión de la Comisión de la UE de avanzar con las sanciones a Italia debido al déficit presupuestario de 2019. El par se recuperó cuando el ministro de Economía italiano, Giovanni Tria, ofreció una postura más conciliadora, y dijo que el país está buscando formas de contener el gasto público al tiempo que apoya el crecimiento económico. Sin embargo, el par no pudo recuperar la cifra de 1.1300.

EE.UU. publicó la segunda versión de su PIB del tercer trimestre, que resultó en 3,5% como se esperaba. Sin embargo, la inflación subyacente del PCE para el mismo período se revisó a la baja, a 1.5% de la estimación previa de 1.6%. Además, la balanza comercial de octubre registró un déficit mayor a lo esperado de $ 77.25B. Aún pendiente de publicación están las Ventas de casas nuevas de octubre. Más tarde, el jefe de la Fed, Jerome Powell hablará en el Economic Club de Nueva York y se espera que hable sobre el marco de la Fed para monitorear la estabilidad financiera. Parece poco probable que cambie su postura sobre la política monetaria.

Los datos de EE.UU. no han afectado al dólar de momento con el par EUR/USD estable alrededor de 1.1280. El riesgo permanece sesgado a la baja según el gráfico de 4 horas, ya que el par se mantiene por debajo del 61.8% de retroceso de su última carrera alcista alrededor de 1.1315, también por debajo de todas sus medias móviles y con la 20 SMA acelerando hacia el sur por debajo de las más largas. El indicador de Momento en el gráfico mencionado avanza ligeramente hacia el sur en el terreno negativo, mientras que el RSI se mantiene sin rumbo alrededor de 36, lo que refleja la falta de fuerza direccional. Por debajo de 1.1260, el par tiene espacio para volver a probar su mínimo anual en 1.1215, aunque una ruptura por debajo del nivel parece poco probable en el corto plazo.

Niveles de soporte: 1.1260 1.1215 1.1180

Niveles de resistencia: 1.1315 1.1345 1.1380

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.