Análisis EUR/USD: Atascado alrededor de 1.1300, bajista

EUR/USD Precio actual: 1.1302

  • Los datos de Estados Unidos estuvieron por debajo de lo esperado, pero el dólar sigue siendo el más fuerte.
  • Se espera una extensión bajista en una ruptura por debajo del soporte 1.1265.

 El par EUR/USD pasó la primera mitad del día alrededor de la cifra de 1.1300, obteniendo solo un modesto impulso tras la publicación de la encuesta ADP de EE.UU., ya que el sector privado agregó menos empleos de lo esperado en febrero, aunque la cifra de enero sufrió una fuerte revisión al alza. El mes pasado se crearon 183 mil puestos nuevos, mientras que para el mes anterior, la cifra se revisó a 300 mil del anterior 213 mil, neutralizando el no tan alentador titular. La reacción del mercado fue extremadamente limitada a pesar de que otras cifras macroeconómicas menores de los EE.UU. también fueron desalentadoras, ya que las solicitudes de hipotecas MBA cayeron un 2,5% en la semana finalizada el 1 de marzo, en comparación con el 5,3% anterior, mientras que el déficit de la balanza comercial de diciembre aumentó a $ 59.800 millones, lo que indica que el billete verde sigue liderando. De hecho, el par ha extendido su declive diario en unos pocos pips, a un nuevo mínimo semanal de 1.1285. El calendario macroeconómico no tiene nada que ofrecer para el resto del día.

El par EUR/USD se introduce en la apertura de Wall Street aún operándose alrededor del nivel de 1.1300, también un nivel de Fibonacci. El panorama técnico a corto plazo es bajista ya que el precio se desarrolla muy por debajo de todas sus medias móviles, y con la SMA de 20 a punto de cruzar por debajo de la SMA de 100, ambas cerca de la próxima resistencia de Fibonacci en 1.1340. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado permanecen planos cerca de sus mínimos semanales, lo que refleja la quietud continua en lugar de indicar un agotamiento hacia abajo. El soporte principal ahora se encuentra en 1.1265, con una ruptura por debajo abriendo las puertas para una extensión descendente hacia la zona de precios de 1.1210/30.

Niveles de soporte: 1.1265 1.1220 1.1185

Niveles de resistencia: 1.1340 1.1375 1.1410

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.