Análisis EUR/USD: Apuntando a la prueba de 1.1790, máximo mensual

EUR/USD Precio actual: 1.1740

  • El PIB de la UE subió un 0.3% en el segundo trimestre, la inflación dio señales de vida.
  • La inflación básica del PCE en EE. UU. resultó en 1.9% en junio, la cifra de mayo revisada a la baja.

Los moneda común se opera en la región de 1.1740 contra su rival estadounidense, a pesar del PBI Q2 preliminar de la UE, que resultó por debajo de las expectativas del mercado. El PBI aumentó en 0.3%, por debajo de las expectativas de 0.4%, mientras que en comparación con el año anterior, la economía creció un 2.1%, también por debajo de las expectativas del mercado de 2.2% y por debajo del 2.5% anterior. La inflación preliminar de julio para la Unión, sin embargo, fue mejor de lo esperado, avanzando un 2.1% anual y con la lectura neta subiendo de 0.9% a 1.1% para los 12 meses hasta julio. El avance tuvo más que ver con la debilidad del dólar, ya que el billete verde no puede atraer compradores tras la caída del viernes siguiendo un el fuerte, pero nada sorprendente, PIB del segundo trimestre.

Los datos de EE.UU. recién publicados no ayudaron mucho al dólar, ya que los Ingresos personales aumentaron un 0.4% en junio, mientras que los Gastos personales también avanzaron  un 0.4% en el mismo período. La inflación neta del PCE resultó en 1.9% en base anual, por debajo de las expectativas de 2.0%, mientras que la cifra de mayo sufrió una revisión a la baja de 1.9% desde 2.0%. No son números malos, pero claramente no son suficientes para que el USD vuelva a ser atractivo. El índice de costos de empleo en el 2T aumentó un 0,6% y un 2,8% interanual, la mayor suba desde el 3T de 2008.

El par se aferra a las ganancias, desarrollándose por encima del nivel de Fibonacci de 1.1720, y más relevante, rompiendo por encima de una línea de tendencia bajista diaria proveniente de 1.1790, el máximo de este mes. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos continúan avanzando firmemente cerca de los niveles sobre compra, mientras que las medias móviles siguen sin dirección y en un rango estrecho, por debajo del nivel de 1.1700. Si la debilidad actual del dólar persiste, el par tiene espacio para probar el máximo mensual mencionado, con los toros reteniendo el control en tanto y en cuanto el par se mantenga por encima de la zona de precios de 1.1720/30.

Niveles de soporte: 1.1725 1.1690 1.1650

Niveles de resistencia: 1.1750 1.1790 1.1825

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.