Análisis EUR/USD: Al borde de una extensión bajista

EUR/USD Precio actual: 1.1341

  • Los datos de la UE resultaron mejores de lo esperado pero no lograron atraer el interés especulativo.
  • Las acciones de EE.UU. apuntan a abrir con sólidas ganancias, siguiendo el liderazgo de sus homólogas en el extranjero.

El par EUR/USD cayó a 1.1327, su nivel más bajo en más de una semana, ya que la demanda del billete verde regresó en las horas de negociación de Londres. La moneda estadounidense estuvo bajo presión de venta en la apertura semanal por comentarios mixtos del presidente de Estados Unidos Trump, por un lado, alentando el progreso con China en las negociaciones comerciales y, por otro lado, repitiendo sus críticas a la política de la Fed de aumentar las tasas. El par abrió con un gap alcista la semana, alcanzando un máximo diario de 1.1380 antes de comenzar a perder momento. Los datos europeos publicados hoy fueron mejores de lo esperado, ya que la confianza del inversionista Sentix mejoró en marzo a -2.2 desde el anterior -3.7, mientras que los precios al productor subieron en febrero en un 0,4% intermensual y en un 3,0% interanual, también superando las previsiones del mercado. Las acciones en Asia y Europa están en el verde, lo que lleva a algunas ganancias en las acciones estadounidenses antes de la apertura. Los Estados Unidos publicarán hoy el Índice de Condiciones Comerciales ISM-NY de febrero, anteriormente en 63.4, y el Gasto en Construcción de diciembre, previsto en 0,2% frente al 0,8% anterior.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1340, el 38.2% de retroceso de su última caída diaria entre 1.1513 y 1.1233, luego de haber fallado varias veces la semana pasada de superar el 61.8% de retroceso del mismo descenso en alrededor de 1.1410, desviando el riesgo a la baja. En el gráfico de 4 horas, el par apenas se mantiene por encima de una SMA de 100 sin dirección, mientras que la SMA de 20 gana fuerza hacia abajo alrededor de 1.1370. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado permanecen dentro de niveles negativos, aunque su fuerza bajista es limitada en este momento, lo que también favorece la baja de todos modos. El soporte principal desde aquí es la cifra de 1.1300 y parece poco probable que el par pueda romper por debajo del mismo sin un catalizador adecuado. Sin embargo, parece probable que se acerque a él, lo que aumentará las probabilidades de una continuación bajista.

Niveles de soporte: 1.1300 1.1265 1.1220

Niveles de resistencia: 1.1375 1.1410 1.1450

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.