Análisis EUR/USD: aferrándose a sus ganancias diarias, pero atascado en torno al cierre del viernes

EUR/USD Precio actual: 1.1658

  • Los datos europeos fueron mixtos, con un PPI sólido pero ventas minoristas decepcionantes que contuvieron el alza.
  • La sesión de los EE. UU. puede experimentar una disminución drástica del volumen dado un cierre temprano, y festivo del 4 de julio.

El par EUR/USD avanzó en la sesión europea, dado que los inversores locales volvieron a comprar acciones locales después de la noticia de que el gobierno alemán llegó a un acuerdo sobre el tema de la migración. El par alcanzó un máximo diario de 1.1672, pero retrocedió en datos locales mixtos, ya que a pesar de que el índice de precios al productor subió en mayo por más de lo esperado, un 0.8% intermensual y 3.0% interanual, las ventas minoristas decepcionaron, permaneciendo planas durante el mes y al alza por un 1.4% anual, por debajo del 1.5% esperado. El sentimiento positivo que mantiene a las acciones a flote también apuntala al par antes de la apertura en los EE. UU., con el dólar ampliamente débil en todo el tablero.

Las fricciones de la guerra comercial se han dejado de lado temporalmente, pero continúan pendientes como una espada de Damocles sobre el mundo financiero. El interés especulativo se centra ahora en el viernes cuando los aranceles de los Estados Unidos a los fabricantes de automóviles de la UE entrarían  en vigencia. Para este martes, EE. UU. tiene algunos datos menores programados que no afectarán  muchos a los precios. Los mercados de EE. UU.  cerrarán  antes por feriado del 4 de julio, lo que significa que los volúmenes pueden caer drásticamente más tarde.

Técnicamente, el par continúa desarrollándose por debajo del 23.6% de retroceso de su última caída semanal entre abril y mayo en 1.1720, una resistencia clave. En el gráfico de 4 horas, el par está luchando con una 20 SMA bajista, mientras que los indicadores técnicos se ubican dentro de niveles neutrales sin fuerza direccional, lo que sugiere que los inversores están esperando pistas más frescas antes de tomar una decisión sobre a dónde ir.

Niveles de soporte: 1.1610 1.1585 1.1550

Niveles de resistencia: 1.1670 1.1720 1.1755

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.