Análisis EUR/USD: Acercándose a 1.1300 tras decepcionante inflación de EE.UU.

EUR/USD Precio actual: 1.1276

  • La inflación de EE.UU. subió menos de lo esperado en febrero, golpeando al USD.
  • Los titulares relacionados con Brexit lideran el camino en todo el panel FX.

El par EUR/USD comenzó la sesión de Londres con firmeza, llegando a 1.1284, siguiendo el liderazgo de la Libra que se disparó con el optimismo de Brexit, ya que la UE no ofreció datos macroeconómicos relevantes, careciendo de fuerza propia, pero ganando en la debilidad del dólar.  La noticia de que el Procurador General del Reino Unido dijo que el plan de May mantendría sin cambios los riesgos relacionados con el Brexit, hizo que el par GBP/USD bajara aproximadamente 200 pips, mientras que el par EUR/USD replicó el movimiento aunque en menor medida, cayendo a 1.1248. La inflación de EE.UU. fue el siguiente impulsor de corto plazo, que resultó por debajo de las expectativas del mercado y envió al par nuevamente al alza, aún dentro de su rango inicial. De acuerdo con la publicación oficial, el IPC básico aumentó un 0,1% intermensual y un 2,1% interanual. Vale la pena señalar que en los niveles actuales, la inflación no es una preocupación para la Fed, pero sin duda no agrega presión sobre el banco central.

El calendario de EE.UU. no tiene nada extra de relevancia que ofrecer hoy, pero el Parlamento del Reino Unido votará sobre el acuerdo de PM May alrededor de las 19:00 GMT. Los movimientos relevantes antes del evento son altamente improbables más allá de la Libra.

Presionando los máximos diarios, el par EUR/USD se ubica por encima del 38.2% de retroceso de su último descenso diario en alrededor de 1.1265, con el 50% de retroceso en alrededor de 1.1300. El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos están perdiendo impulso al alza, pero hasta ahora se mantienen en territorio positivo, mientras que la SMA de 20 mantiene una fuerte pendiente descendente por debajo del nivel actual. Las medias móviles simples de 100 y 200 permanecen por encima del precio actual, una señal de que los toros tienen mucho trabajo por delante antes de que el par pueda entrar en terreno alcista.

Niveles de soporte: 1.1265 1.1220 1.1185

Niveles de resistencia: 1.1300 1.1340 1.1390

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.