Análisis EUR/USD: A punto de romperse más bajo

EUR/USD Precio actual: 1.1543

  • El sentimiento de riesgo perjudica aún más a la moneda común, el EUR/USD se acerca al mínimo anual.
  • La guerra comercial entre los EE. UU. y China podría afectar la economía global.

El par EUR/USD  cotiza a unos pocos pips de su mínimo anual de 1.1509, afectado por la aversión al riesgo después de que Trump anunciara otro conjunto de aranceles de hasta $ 200B sobre las importaciones de productos chinos. La preocupación de que la guerra comercial entre los dos países tendría  consecuencias en la economía global espoleó el sentimiento negativo que gobierna al mundo financiero hoy. En el frente de datos, los números  de la UE fueron decepcionantes, ya que la Cuenta Corriente de abril resultó en € 28.4B, por debajo de la anterior  y los € 30.3B esperados. La producción de construcción subió 1.8% en abril, superando las expectativas de -0.8%, aunque la lectura anual resultó en 1.8% por debajo del 2.0% esperado. En los Estados Unidos, los inicios de viviendas se dispararon un 5,0% en mayo, aunque los permisos de construcción se hundieron un 4,6%. El mercado se enfoca de todas maneras en las acciones y los rendimientos de los bonos del gobierno, cayendo en picado en todo el mundo.

El gráfico de 4 horas del par muestra que el declive podría continuar, ya que un intento inicial de recuperar terreno fue contenido por el interés de venta en torno a una 20 SMA fuertemente bajista, mientras que los indicadores técnicos giraron hacia el sur, ambos ahora en territorio bajista y con el RSI acercándose a niveles de sobreventa. Por debajo del mínimo diario mencionado, el par tiene espacio para extender su declive a la zona de precios de 1.1420, particularmente si el sentimiento negativo se extiende durante las horas de operación en los Estados Unidos.

Niveles de soporte: 1.1510 1.1460 1.1420

Niveles de resistencia: 1.1590 1.1630 1.1660

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.