Análisis EUR/JPY: apuntando a nuevos altos en el corto plazo

La jornada fue positiva para el EUR/JPY, aunque las ganancias alcanzadas durante la sesión Europea casi que fueron borradas al finalizar la misma. El precio, al momento de escribir, se mantiene por encima de la media móvil de 200 horas y está cerrando el día en positivo, alrededor de los 129.30. A nivel semanal, el par todavía sigue mostrando un tono positivo.

¿Qué esperamos para el EUR/JPY?

Los toros están teniendo dificultad en consolidar la acción del precio por encima de la zona psicológica de 129.00, aunque el cierre ligeramente positivo que tuvo nos sugiere que la caída que se vivió hace horas es una corrección, de acuerdo con el retroceso Fibonacci trazado en el gráfico H1. Dicha recuperación se dio desde el nivel Fibo de 50% en 128.85.

Es por ello que los focos ahora están puestos en el lado alcista y si el EUR/JPY logra romper los altos del 11 de Septiembre, el objetivo en el foco sería el nivel Fibonacci de -23.6% en 130.29. No obstante, para invalidar este escenario, deberíamos ver una ruptura de los bajos del martes en 128.93. El MACD continúa en área negativa, aunque está con inclinaciones a tornarse neutral.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.