Análisis EUR/JPY: apunta hacia el 130.50

 El EUR/JPY se movió en un tono negativo durante la jornada del martes, en donde aprovechó el ímpetu bajista para alejarse de la media móvil de 50 horas. Además, fracturó el soporte que se había formado con los bajos del 28 de Septiembre en 131.17, marcando así un mínimo diario en 130.70 y tocando un máximo en 132.00 durante la sesión asiática.

¿Qué esperamos para el EUR/JPY?

Todo apunta a que el par va a seguir cayendo a través del tablero y debido a la fractura de los bajos del pasado viernes, es posible que haya una extensión bajista adicional hacia el soporte de 130.31 como primera instancia. Actualmente hay un cruce bajista de medias móviles, lo que favorece aún más a esta hipótesis bajista.

No obstante, es posible que el EUR/JPY haga un rebote desde la etapa actual y vaya a buscar la resistencia de 131.75 como primera instancia, seguido por la media móvil de 200 horas. Si rompe los altos del 1 de Octubre, los focos estarían puestos al alza en una perspectiva a corto y mediano plazo. El RSI continúa favoreciendo a los osos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.