Análisis del precio de Bitcoin: Tomando un respiro en una zona segura entre líneas críticas

  • El Bitcoin cae después del pirateo de Binance, con un valor de alrededor de 7.000 monedas.
  • A pesar de la caída, los niveles técnicos clave se han respetado plenamente.

Llegan noticias de todo el mundo diciendo que Binance, el primer mercado de criptomonedas en el mundo por volumen, ha sido pirateado usando el punto débil del token de Syscoin. No es la primera vez que este tipo de noticias impacta los precios y, como de costumbre, el impacto en los inversores disminuye a medida que más mercados reparan el daño rápidamente.

BTC/USD 240 minutos

Bitcoin cotiza en 6.477$ y ha perdido el soporte de 6.570$. El movimiento a la baja podría llegar hasta 6.400$, ligeramente por encima del nivel de 6.370$, donde actualmente se encuentran las medias móviles de 50 y 100 períodos. También es en este nivel donde podemos encontrar la línea inferior del canal que enmarca el precio.

Por el lado positivo, el Bitcoin necesita superar el nivel perdido recientemente en 6.570$ para estar en una buena posición para atacar la media móvil de 200 períodos, que está justo por debajo del nivel de 6.745$. Solo superando esta media móvil entraría el Bitcoin en el modo de tendencia alcista.

En cambio, si el BTC/USD elige volver a los campos de batalla justo sobre el precipicio, los primeros objetivos son las ya mencionadas medias móviles de 50 y 100 períodos. Por debajo de este nivel, el BTC/USD no tiene obstáculos hasta el nivel de 6.200$, y luego se fija en el siguiente soporte en 5.850$.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 240 minutos nos muestra que el indicador ha cruzado hacia abajo y probablemente mantendrá este camino hasta el nivel cero.
  • El índice de movimiento direccional en el gráfico de 240 minutos nos muestra el aumento de los vendedores en las últimas horas, pero esto no es suficiente para tener el control. La línea ADX se está moviendo por encima del nivel 20, lo que confirma la continuidad de la tendencia alcista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.