Análisis del PIB de EE.UU.: No ha sido tremendo, pero sí bastante bueno, la venta del USD podría ser temporal

  • Estados Unidos informó un crecimiento anualizado del 4.1%; un número excelente es términos absolutos
  • Sin embargo, no superó las expectativas generadas por los comentarios.
  • La venta del USD es poco probable que se mantenga.

La economía de EE.UU. creció a una tasa de crecimiento anualizada de 4.1% en el segundo trimestre del año. Esto cumplió con las expectativas de los analistas. Los componentes del dato también fueron optimistas. El consumo personal aumentó un 4%; la inversión empresarial creció un 7.3% y las exportaciones un 9.3%. La cifra muestra el ritmo de crecimiento más rápido en cuatro años.

La venta inicial en el dólar estadounidense es el resultado del bombo dado previamente al dato. Un informe de Fox News el lunes habló sobre una tasa de crecimiento del 4,8%. El presidente Donald Trump también apuntó cifras similares el jueves por la noche. Y los números "solo" cumplieron con las expectativas. El dólar retrocedió en todos los ámbitos, pero los movimientos son limitados.

También hay un escepticismo comprensible sobre el crecimiento futuro. La mayoría de los economistas ven la alta tasa de crecimiento como una irregularidad. La segunda mitad del año puede ver un retorno a la "nueva normalidad" del 2.0%-2.5% y algunos incluso temen un "trimestre de recuperación": una cifra débil en el tercer trimestre para equilibrar el segundo. Por otro lado, la publicación incluyó revisiones de trimestres anteriores que fueron bastante bien. El primer trimestre se actualizó al 2.2% desde el 2.0% del tercer trimestre. Esto hace que la tasa de crecimiento anualizado del 4.1% sea aún más impresionante.

La Fed se reunirá la próxima semana y probablemente hará comentarios sobre estos datos cuando se reúna para tomar su decisión sobre los tipos de interés la próxima semana. El presidente de la Fed, Jerome Powell, y sus colegas probablemente alentarán la información, fortaleciendo las expectativas de una subida de tasas en septiembre. El dólar podría haber olvidado el bombo previo al PIB para entonces.

Con todo, las noticias son buenas. Cuando el polvo se asiente, el dólar podría emerger como ganador.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.