Análisis de Precio: USD/MXN. Pocas posibilidades para una rotura al alza

  • La incertidumbre ante un acuerdo que renueve el TLCAN no apoya un movimiento de ruptura.
  • El nivel de $19,8489 es el primer escollo al alza, mientras el soporte primario se encuentra algo alejado, en $19,6131.

A principios del mes que justo acaba, el Peso Mexicano controló bien una figura muy peligrosa de vuelta. Encontró soporte en los $19,200 y se adentró en una estructura triangular que lo contiene desde entonces. Alcanzó el techo de canal de largo plazo el pasado día 18, pero le resultó imposible superarlo y fue rechazado a la baja.

USD/MXN 240 minutos 

El Peso Mexicano se encuentra a esta hora de la sesión en el rango medio entre su primer soporte y su primera resistencia, entre $19,61 y $19,84 respectivamente. Con las principales medias móviles muy alejadas en la base del canal, es hacia allí hacia donde se espera al cruce USD/MXN. Hablamos de niveles de precio por debajo de los $19,00, con un mínimo en los $18,50.

La primera resistencia se encuentra en el nivel de apertura de hoy alrededor de $19,83. Al alza, nueva resistencia, en este caso por una línea de tendencia, en los niveles máximos situados en los $19,89. Más arriba, una resistencia por acumulación de tráfico se encuentra en $19,9599 y como objetivo final, la parte superior del canal en el nivel de $20,10.

Por debajo, el soporte principal se encuentra en los $19,60, donde es muy probable que coincida con la base de la figura triangular que pasa por $19,56. Si perdiese este nivel, el siguiente soporte se encuentra en $19,39.

USDMXN

  • EL MACD a 240 minutos está cruzado a la baja y ha cumplido con el patrón de confirmación, por lo que el desarrollo con más probabilidades es bajista en el corto plazo. Dispone de recorrido a la baja hasta la zona de equilibrio, por lo que una trayectoria a la base del canal tiene una alta probabilidad de hacerse realidad.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra como en los últimos periodos del gráfico los vendedores han aumentado su actividad mientras los compradores descienden de forma progresiva. Hay cierto margen hasta un posible cambio en el dominio del flujo de órdenes. El ADX desciende de forma progresiva y confirma el futuro cambio de dirección del par.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.