Análisis de Precio: Bitcoin y Ethereum. Reacción alcista con premio escaso

  • Fieles a  lo que proponían técnicamente, se produjeron movimientos alcistas que mejoran la situación pero no alejan el peligro.
  • Sesiones clave para el medio plazo en lo que queda de semana .

Fuertes reacciones al alza entre los principales protagonistas del tablero cripto que alcanzaron niveles clave, siendo dispar el resultado. El Bitcoin conquistó de nuevo los $7.400 mientras el Ethereum se queda atascado por debajo de una línea de tendencia importante que lo empuja de nuevo por debajo de los $570.

BTC/USD 240 minutos 

El Bitcoin superó con determinación la resistencia situada en los $7.400 para encontrarse inmediatamente con la EMA50 que ahora lo contiene y lo comprime contra el ahora soporte. Deja una buena sensación la reacción vista ayer, pero será necesario observar el desarrollo en los próximos días ya que dependiendo de lo que pase, podremos tener mucho más claro los posibles escenarios a medio plazo.

Por arriba, la comentada EMA50 en los $7.570 es el nivel a batir en la jornada de hoy. A partir de ahí, resistencia en los $7.850, SMA100 en los $7.960 y de nuevo resistencia en los $8.400.

Por debajo, soporte vital más que nunca en los $7.400, seguido por el soporte situado en los $7.100 y la base del canal en los $6.950.

BTCUSD

  • EL MACD a 240 minutos ha avanzado mucho, ganado inclinación y apertura. Mucho mejor aspecto de cara a una progresión alcista, pero es aún muy pronto para darlo por efectivo. Necesita superar de forma limpia la línea de equilibrio y no enzarzarse en una pelea que seguramente le costaría un nuevo paseo bajista.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos deja una señal preocupante con los vendedores perdiendo fuerza en los niveles actuales. Disminuye la fuerza vendedora pero no existe por el momento capitulación por este lado. El ADX nos confirma el movimiento y baja considerablemente..

ETH/USD 240 minutos 

El Ethereum siguió el movimiento general pero se encontró muy pronto con una tendencial de importancia y que le barró y barra el posible desarrollo al alza. Ahora mismo, el precio se encuentra comprimido entre esta línea de tendencia y el soporte/resistencia en los $565. Veremos como se resuelve esta interesante lucha a la que el Ethereum no llega en su mejor momento técnico.

Por abajo, soporte por poco en los $565, seguido más abajo por el nivel de precio en $520 y ya en un extremo bajista muy peligroso, la base del canal en los $475.

Por arriba, primera resistencia en la tendencial mencionada, $570, seguido de cerca por la EMA50 en $588 y otra resistencia de precio en los $620.

ETHUSD

  • EL MACD a 240 minutos ha avanzado mucho, ganado inclinación y apertura. Mucho mejor aspecto de cara a una progresión alcista, pero es aún muy pronto para darlo por efectivo. Necesita superar de forma limpia la línea de equilibrio y no enzarzarse en una pelea que seguramente le costaría un nuevo paseo bajista.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra a unos vendedores manteniendo el nivel pero sin aparente incremento, mientras los vendedores se hundieron aunque manteniendo una ligera ventaja frente a la fuerza compradora. El ADX disminuye en intensidad pero continúa en niveles muy altos que proyectan una sensación de que la debilidad del Ethereum persiste e insistirá a la baja.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.