Análisis de EUR/USD: caída frena, viene la corrección?

EUR/USD Precio actual: 1.1565

  • El líder de 5 Estrellas Di Maio, enfrió a los mercados al decir que nunca tuvo la intención de salir de la UE.
  • El dólar sigue estando fuerte, Wall Street apunta a abrir con importantes pérdidas.

El par EUR/USD se desplomó a 1.1509 temprano en Europa, ya que después de los feriados del lunes, la aversión al riesgo se apoderó de los mercados financieros con la apertura de Londres. El amargo sentimiento fue provocado por el nerviosismo político italiano, ya que el país no puede ponerse de acuerdo sobre un nuevo gobierno y se están planeando nuevas elecciones. Los rendimientos y las acciones mundiales cayeron en una carrera hacia la seguridad, aunque los rendimientos italianos se dispararon debido a la agitación local. Los comentarios del líder de 5 Estrellas, Di Maio, sin embargo, vertieron un poco de agua fría cuando dijo que nunca buscó una salida del euro. Llegaron las correcciones  y el par EUR/USD rebotó en la región actual de 1.1560, aún en riesgo de caer aún más.

El calendario macroeconómico no tuvo nada relevante que ofrecer procedente de Europa, y el de EE. UU. solo proporcionará algunos informes menores. La atención de los mercados en ese frente se centra en las próximas cifras de inflación de la UE y Alemania, la inflación del PCE de EE. UU. y el informe de nóminas no agrícolas, todo a ser publicado durante los próximos días.

La imagen técnica es bajista, ya que en el gráfico de 4 horas, el par está  en modo correctivo pero aún bajista, ahora desarrollándose  muy por debajo de todas sus medias móviles y con la 20 SMA acelerando hacia el sur alrededor de 1.1660. Los indicadores técnicos intentan recuperar algo de terreno, aún dentro de  niveles de sobreventa y sin fuerza ascendente. Una recuperación más allá del nivel del 1.1600 mencionado podría hacer que la corrección se extienda hasta la mencionada zona de precios de 1.1660, pero aún es poco probable que haya más ganancias.

Niveles de soporte: 1.1550 1.1510 1.1475

Niveles de resistencia: 1.1600 1.1635 1.1660

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.