Análisis AUD/USD: los toros mantienen el control, elusivo 0.7250 a la vista

AUD/USD Precio actual: 0.7185

  • La pobre inflación china impidió que el australiano avanzara.
  • Esperando el discurso de Powell de la Fed durante las horas de negociación de EE.UU.

El par AUD/USD se negocia ligeramente al alza, ganando terreno por séptimo día consecutivo, aunque está limitado por el máximo del miércoles de 0.7193. El australiano ha estado luchando para generar ganancias relevantes desde que comenzó la semana, avanzando de todos modos. Este jueves, el pobre desempeño de la moneda australiana podría atribuirse a los datos de inflación de China, que estuvieron por debajo de las expectativas del mercado. Según el comunicado oficial, el IPC de China se mantuvo estable en diciembre, lo que llevó a un aumento anual del 1,9%, muy por debajo del 2,1% anterior y del 2,2% esperado. El índice anual de precios al productor en el mismo mes subió un 0,9%, por debajo del 2,7% anterior y el 1,6% esperado.

Los participantes del mercado esperan el próximo discurso de  Powell de la Fed más tarde hoy, siguiendo el tono moderado de los responsables políticos del miércoles. La noticia de que algunos miembros votaron en contra de una subida de tasas y el aumento de las probabilidades de que se produzca una pausa, si no una reducción de tasas, afectó negativamente al dólar y probablemente lo mantendrá bajo presión.

A pesar de su incapacidad para recuperarse, el par mantiene ganancias por encima de 0.7155, el 61.8% de retroceso en su caída de diciembre/enero. En el gráfico de 4 horas, el par está luchando para extender las ganancias por encima de su 200 SMA, la que pierde su fuerza bajista, mientras que se desarrolla por encima de una 20 SMA alcista, que pierde parcialmente su impulso al alza después de superar la 100 SMA, todo lo cual inclina el riesgo al alza sin confirmarlo aún. Los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, el Momento apenas por encima de su nivel de 100, y el RSI manteniéndose justo por debajo de   lecturas de sobre compra, lo que también sugiere que en breve se podrá extender su avance.

Niveles de soporte: 0.7155 0.7115 0.7080

Niveles de resistencia: 0.7210 0.7250 0.7300

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.