Análisis AUD/USD: Extiende su avance, 0.7100 aún difícil de alcanzar

AUD/USD Precio actual: 0.7079

  • Confianza empresarial australiana en un mínimo de tres años de acuerdo con NAB.
  • Se espera que la inflación en los Estados Unidos se mantenga estable en febrero en un 1,6% anual.

El Aussie extiende su avance este martes, respaldado por la recuperación de las acciones, aunque el impulso alcista del AUD/USD sigue siendo superficial, ya que los datos locales decepcionaron. Siguiendo el liderazgo de Wall Street, los índices asiáticos se dispararon, agregando más del 1.0%, pero en Australia, las cosas no son tan brillantes: la confianza empresarial disminuyó a un mínimo de tres años según el índice de NAB, que imprimió 2 en febrero frente a 4 en Enero. Las condiciones comerciales también cayeron, con el índice bajando a 4 de los 7 anteriores. Además, los préstamos hipotecarios de enero disminuyeron un 2,6%, mientras que los préstamos de inversión para viviendas resultaron en -4,1% en el mismo mes.

Mientras tanto, el dólar está siendo presionado por el optimismo del Brexit, antes de una votación crítica que tendrá lugar hoy en el Parlamento del Reino Unido, luego de que la PM May dijera que aseguró cambios legalmente vinculantes al acuerdo del Brexit después de reunirse con Juncker de la UE el lunes por la noche. Los EE.UU. publicarán hoy la inflación de febrero, previsto en un 1,6% interanual. Se espera que la inflación anual neta, excluyendo los precios de los alimentos y la energía, alcance 2,2%. Cifras por encima de lo esperado deberían volver a resaltar las diferencias entre ambos bancos centrales, provocando un movimiento a la baja.

El par cotiza unos pocos pips por debajo de su máximo diario de 0.7080, alcista a corto plazo según el gráfico de 4 horas, ya que el precio se mueve más  allá de una 20 SMA hora alcista, mientras que los indicadores técnicos mantienen sus pendientes ascendentes, ahora cerca de lecturas de sobre compra. En el gráfico mencionado, las 100 y 200 SMA presentan modestas pendientes descendentes, con la más corta en la región de 0.7100, reforzando la fuerza del nivel de resistencia.

 Niveles de soporte: 0.7050 0.7010 0.6980

Niveles de resistencia: 0.7100 0.7135 0.7180

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.